El cordobés Gustavo Fernández se proclamó este sábado campeón del TRAM Barcelona Open 2021 de tenis adaptado en el cuadro masculino. El argentino, número dos mundial en tenis en silla de ruedas, partía como cabeza de serie número uno del torneo y cumplió con su papel de favorito. En la final doblegó al belga Jef Vandorpe, tercer cabeza de serie, por 6/1 y 6/4.
Gustavo Fernández, campeón en Barcelona
El cordobés de Río Tercero se proclamó campeón del TRAM Barcelona Open 2021 de tenis adaptado tras vencer al belga Vandorpe por 6/1 y 6/4.
El nacido en Río Tercero comenzó jugando en profundidad y con gran potencia para marcar diferencias rápidamente, ante un Vandopre que le costó entrar en partido. El primer set fue un rápido 6/1 que dejó al tenista de 27 años a sólo un set de la coronación.
Para el comienzo del segundo set, el rival mejoró su jugo y la igualdad persistió hasta el 4/4, donde Fernández rompió el empate y quedó 5/4. Para lograr el set definitivamente, necesitó siete pelotas de partido en un game muy parejo y disputado.
De esta forma, El "Lobito" Gustavo Fernández acumula su segundo título de 2021 tras haberse consagrado campeón en febrero en el cuadro de dobles masculino del Victorian Open jugado en Australia.
Los Juegos Olímpicos
En una entrevista brindada a la agencia española EFE, Gustavo Fernández afirmó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio son "un evento que no se puede dejar pasar", a pesar de la pandemia que azota al país y gran parte del mundo.
"Como está el mundo y viendo las posibilidades y teniendo una visión positiva para lo que viene, creo que es algo que podría darse y quiero que se dé", insistió el "Lobito".
A su vez, el cordobés campeón de cinco Grand Slams, valoró la importancia del regreso del público a las canchas de tenis como ocurrió durante toda la semana en Barcelona, donde se coronó campeón esta mañana: "El deporte con público es otra realidad. Hay que valorarlo, hay que festejar esta vuelta a la normalidad dentro de lo posible. Todos estamos deseando que cada vez vaya a más y a mejor. Más allá de las circunstancias obvias de salud, también para disfrutar de estos espectáculos", consideró.