Economía | gobierno de córdoba | violencia de género | Ministerio de la Mujer

La Provincia aumenta a $200 mil el cuarto mes de licencia por maternidad

Los incrementos también afectan a otros programas de asistencia económica a mujeres, entre los que se encuentran Nuevo Rumbo Alquiler, Nueva Vida, entre otros. Se busca que el contexto inflacionario no licúe el poder adquisitivo de las beneficiarias.

El Gobierno de Córdoba mejoró distintos programas de asistencia económica a mujeres, comenzando por el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, además de incrementar los montos de las ayudas que reciben mensualmente las víctimas de violencia de género.

Los anuncios están vinculados a la necesidad de hacer frente a la situación de crisis de la economía nacional y a la escalada inflacionaria.

A partir del mes de junio se hará efectivo el aumento del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, que pasa de 160 mil pesos a un tope de 200 mil pesos, para trabajadoras del sector privado. El resto de las mejoras están referidas a los programas que se desarrollan en el ámbito del Ministerio de la Mujer.

Entre ellos se encuentra Nuevo Rumbo Alquiler, que pasa de un monto de 30 a 40 mil pesos y es un subsidio no reintegrable de carácter personal, además no remunerativo destinado al alquiler de vivienda para el establecimiento de nueva residencia. Cabe destacar que se lleva a cabo con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, por un período de hasta 24 meses, según seguimiento y criterio profesional.

Asimismo, Nuevo Rumbo Subsistencia contempla tres cuotas que serán ahora de 30 mil pesos y Nueva Vida, destinado al empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia, pasa de 20 mil a 25 mil pesos.

Dejá tu comentario