Farándula | Festival | Viña del Mar | Chile

Se suspendió por segunda vez el Festival de Viña del Mar

El festival más importante de habla hispana que se realiza cada año en Chile canceló su edición 2022 por criterios económicos y de aforo.

Las autoridades de Chile decidieron que el icónico Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los más famosos de Latinoamérica, se suspenderá en 2022 por segundo año consecutivo debido a la pandemia del COVID-19.

El Concejo Municipal de la ciudad, resolvió cancelar el evento por criterios económicos y de aforo a petición de los canales de televisión que emiten el espectáculo.

En concreto, con un 35% de aforo (14.100 asistentes en total) no es rentable para los canales de televisión realizar el evento.

Asimismo, Marcelo Hilsenrad, director de producción de Canal 13, expresó además que se hacía inviable traer artistas internacionales al país, teniendo en cuenta que no existen giras agendadas en Chile para lo que queda de 2021 o verano de 2022.

El certamen, el más longevo y relevante de habla hispana en el mundo, se emite cada año por televisión en diversos países y en él han participado artistas de la talla del tenor español Plácido Domingo, el mexicano Luis Miguel o el británico Elton John.

Dejá tu comentario