Farándula | Festival | Cosquín | folklore

Con grandes artistas, se presentó el Festival de Cosquín

A través de una conferencia de prensa, la Comisión Organizadora confirmó la fecha y la grilla de la 62° edición del tradicional Festival de Cosquín.

El próximo sábado 22 de enero de 2022, el país volverá a vivir una nueva edición del tradicional Festival de Cosquín. La noticia fue confirmada por la misma organización y, de esta manera, la Plaza Próspero Molina y el escenario Atahualpa Yupanqui volverán a vibrar al ritmo del folklore, y con la presencia del público que podrá asistir al evento que no se realizó en 2020 por las restricciones relacionadas a la pandemia de coronavirus.

La cita tendrá lugar entre el sábado 22 y el domingo 30 de enero. Los dos días siguientes, lunes 31 y martes 1 de febrero, se realizará la primera edición del Cosquín Cuarteto.

Las entradas se pondrán a la venta en las próximas horas a través del sitio PaseShow, con precios que irán desde los 1.200 y 1.600 pesos dependiendo los días.

image.png

Alegorías de la madre tierra

Además, en la conferencia de prensa, se presentó la imagen oficial que llevará el festival de Cosquín 2022, un diseño que fue realizado por el artista Fabián Martinena. “La propuesta para la imagen Cosquín 2022, nos representa la efigie de un hombre y una mujer; alegorías de la madre tierra y el padre cielo unidos en estrecha armonía. Un poncho coscoíno los cubre, pero al mismo tiempo cae sobre ellos, lo blanco del tejido se transforma en tierra ocre. Se ve a la madre nutricia llevar entre sus manos la semilla creativa que se elevará en equilibrio espinal para transformarse en instrumento musical que rematará en las cuerdas vocales del cantor. Cada tramo que recorre es un punto enérgico que finaliza en su corona y desde donde se distribuirá hacia los cuatro puntos cardinales invitando a participar de la ceremonia”, explicaron a través de un comunicado.

Grilla

La grilla de los artistas que harán vibrar a Cosquín y al país al ritmo del folklore fue parcialmente confirmada, aunque se trata de un esquema inicial sujeto a cambios y que estará confirmada a finales de noviembre.

Sábado 22: Se entonarán las estrofas del Himno Nacional argentino, el Himno a Cosquín. Además estarán Jairo, Ofelia Leiva y Jorge Rojas.

Domingo 23: Los Nocheros, Roxana Carabajal y Los Tekis.

Lunes 24: Facundo Toro junto a Nacho y Daniel, que brindarán el espectáculo "Nombradores del Alba" y el Chaqueño Palavecino.

Martes 25: Victor Heredia, Nahuel Pennisi y Abel Pintos.

Miércoles 26: Luciano Pereyra y Ayhre.

Jueves 27: Pedro Aznar, Soledad y Destino San Javier.

Viernes 28: Los Manseros Santiagueños, Mariana Carrizo y Rally Barrionuevo.

Sábado 29: Leandro Lobato, Emiliano Zerbini, La Callejera y el Indio Lucio Rojas.

Domingo 30: Duo Coplanacu, Los Alonsitos, Yamila Cafrune y Sergio Galleguillo.

Dejá tu comentario