En una nueva jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, un joven que estaba en el boliche "Le Brique" de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 y presenció el ataque aseguró este jueves que vio cuando el rugbier Máximo Thomsen le pegó "dos puntinazos" en la cabeza a la víctima cuando estaba en el suelo y apuntó a Ciro Pertossi como otro de los agresores que lo golpeó "en la espalda y costado" también en el piso.
"Thomsen pegaba mucho, era el más violento", declaró uno de los testigos que presenció el ataque a Fernando Báez Sosa
En una nueva jornada del juicio por el asesinato ocurrido en enero de 2020, Tomás Bidonde apuntó contra uno los principales acusados y agregó que Thomsen le pegó varias patadas en la cabeza a Báez Sosa cuando estaba en el piso
"Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas", dijo el testigo Tomás Bidonde en directa referencia Thomsen, tras lo cual mencionó a Ciro Pertossi como quien le pegó a Fernando "en espalda y costado" cuando estaba en el piso.
El abogado querellante Fernando Burlando le preguntó si había un líder entre los rugbiers y el testigo dijo que era Thomsen el que "pegaba mucho, el más violento, iba de frente y ése es el que parecía ser el que más se la banca".
"A Fernando le pegaron cuatro en principio", recordó y dijo que Ciro Pertossi fue también uno de los que lo agredió con "patadas en la costilla".
Bidone no sólo describió la golpiza que recibió Báez Sosa sino también la que padecieron los amigos del joven asesinado de parte de Matías Benicelli, Lucas Pertossi o Ayrton Viollaz.
Tras protagonizar el ataque, él le dijo a su amigo que se quería ir de Villa Gesell y solo se quedaron una noche más, tras lo cual se volvió a Buenos Aires.
"Estaba shockeado y nervioso y ver eso y toda la situación después, estaba mal. Al prender la tele, escuché al padre de la víctima y avisé a mi mamá que iba a la fiscalía, que había visto todo", señaló.
En el día de ayer ofreció su testimonio el jefe de seguridad del boliche "Le Brique", donde aseguró que los acusados actuaron con "saña" y que uno de ellos, que llevaba un rodete en el cabello, pateó "en la cabeza" a la víctima y "ahí no se levantó nunca más", pese a lo que otros agresores "le siguieron pegando".
"Nunca vi nada igual, era saña", aseguró el jefe de seguridad del local bailable, Alejandro "Chiqui" Muñoz, con la voz entrecortada, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
Con información de NA y Télam