Política | Fernández | Alberto Fernández | Pandemia

Fernández: "Nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país"

"A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca", describió Alberto Fernández en una ceremonia en memoria de los fallecidos por coronavirus en todo el país.

El presidente, Alberto Fernández, remarcó este domingo la necesidad de que "tanto pesar" por el coronavirus "se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables", al encabezar un acto en homenaje a los fallecidos por la pandemia junto a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño.

En un emotivo acto desarrollado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y transmitido por cadena nacional, Fernández pidió cuidar a la Argentina para que "entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia"

"Con diversidad, cuidémonos ente todos y juntos derrotaremos a la pandemia", pidió el Presidente, y abogó por la idea de estar "unidos para mancomunar, recuperar, reconstruir, y así podremos mirar el futuro con memoria y confianza".

Fernández afirmó que con esta pandemia "estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad. Las millones personas fallecidas hasta ahora han conmocionado al mundo entero, así como nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país".

Y recordó que "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos"; y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".

"Nuestro homenaje será construir una Argentina unida y solidaria", remarcó.

image.png

Gobernadores presentes

El encuentro contó con la participación de representantes de los diversos credos, trabajadores esenciales durante la pandemia y mandatarios provinciales.

Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los vicegobernadores Manuel Calvo (Córdoba) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz).

Sólo dos gobernadores no estuvieron presentes en el acto: Alicia Kirchner, de la Provincia de Santa Cruz, quien siguió el acto a través de las redes sociales y dejó su mensaje: "Unión para recordar a quienes perdieron la vida por esta pandemia y, especialmente, para agradecer infinitamente a quienes pusieron y ponen el pecho por cuidarnos".

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti no estuvo presente en el acto y en representación de la provincia de Córdoba estuvo Manuel Calvo.

Dejá tu comentario