Justicia | Ernesto de Aragón | ciudad de Córdoba | Juan Manuel Delgado

Amplían el equipo de trabajo que investiga los robos y ataques masivos a negocios de Córdoba

El Fiscal General de la Provincia designó al fiscal Guillermo José González para que agilice la investigación que lleva a cabo Ernesto de Aragón. De esta manera, estos delitos toman relevancia ante el Ministerio Público Fiscal.

La decisión obedece a la gravedad de lo ocurrido en las últimas horas en relación a los violentos episodios que comenzaron en Río Cuarto con robos en banda y tentativa de saqueos, y que prosiguieron luego en la capital provincial.

La fundamentación de Delgado a la hora de incorporar a González da cuenta que estos delitos requieren de un tratamiento de igual entidad por parte del Ministerio Público Fiscal.

Cabe recordar que situaciones similares se dieron en las últimas horas en las ciudades de Bell Ville y Villa Carlos Paz, en el interior de la provincia.

Por dichos episodios de violencia hay varios detenidos en las ciudades mencionadas, que serán indagados en el transcurso de la próxima semana.

A la vez, se investigan a los posibles instigadores de los violentos delitos, por lo que desde la Fiscalía General se confirmó que se va a ampliar el ámbito de actuación de la unidad conformada por de Aragón y González.

Cabe recordar que este miércoles, la Legislatura modificó el Código de Convivencia de Córdoba para tratar este tipo de delitos. Según justificaron en la Unicameral, la reforma pretende brindar a las fuerzas de seguridad y de juzgamiento de faltas y contravenciones "nuevas herramientas procedimentales para controlar y prevenir lo que se conoce como saqueos y ataques piraña".

Dejá tu comentario