Sociedad | dosis | vacunas | Astrazeneca

Avanza la vacunación con la segunda dosis de Astrazeneca

Cordobeses que se acercaron al lugar manifestaron que el procedimiento es organizado y la espera fue corta.

La campaña de vacunación contra el coronavirus continuaba hoy en la provincia de Córdoba, con la aplicación de la segunda dosis de Astrazeneca, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

En el Centro de Convenciones de la capital provincial se detectaban largas filas de vehículos para llegar al playón de estacionamiento, al que solo dejaron ingresar a personas que tuvieran turno para recibir la inmunización.

Los ciudadanos que se acercaron a recibir la segunda dosis de la vacunación manifestaron en términos generales que, en esta oportunidad, la organización del operativo fue correcta y destacaron la buena atención del personal del centro. También, a pesar de haberse acercado mucha gente, expresaron que la espera fue relativamente corta y el procedimiento ordenado.

Avanza la vacunación con la segunda dosis de Astrazeneca en el Centro de Convenciones

Campaña de vacunación

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer, martes 25 de mayo, se colocaron 8.133 vacunas, de las cuales 626 corresponden a primeras dosis y 7.507 a segundas dosis.

Entre quienes fueron vacunados ayer estuvo el cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez, quien tras recibir su segunda dosis contra el coronavirus se mostró satisfecho por completar el esquema vacunatorio.

Hasta la fecha se aplicaron 925.335 vacunas: 705.220 corresponden a primeras dosis y 220.115 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 292.388 dosis se colocaron en el departamento Capital y 412.832 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 96,28% del total de las primeras dosis y 85,91% del total de las segundas.

Los horarios se mantienen en todos los puntos de vacunación, de 8 a 20.

Dejá tu comentario