Política | Diputados | Alivio Fiscal | Massa

La Cámara de Diputados avanza con un proyecto de alivio fiscal para entidades sin fines de lucro

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados buscará emitir dictamen a un proyecto de ley que busca aliviar deudas tributarias y aduaneras vencidas de entidades sin fines de lucro y PYMEs.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, encabezada por Carlos Heller, buscará emitir dictamen a un proyecto de ley que busca aliviar las deudas tributarias y aduaneras vencidas que distintas tienen entidades sin fines de lucro, como bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias y PYMEs.

La iniciativa de alivio fiscal impulsada por Sergio Massa, titular de la Cámara baja, comprende a deudas vencidas hasta el 31 de agosto pasado, por un monto total inferior a 100 mil pesos, forma parte del temario que se debatirá este martes, de manera presencial, en la primera sesión especial del cuerpo tras un año y medio.

COMISIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 25 de octubre de 2021

El texto planteado por el oficialismo propone condonar deudas tributarias para fortalecer la salida económica y social tras la pandemia de coronavirus que azotó al país y al mundo.

Ante la necesidad de que las leyes vinculadas al actual escenario económico cuenten con el mayor apoyo, desde el oficialismo afirmaron que se introducirán modificaciones a la iniciativa que serán dadas a conocer al comenzar la reunión.

En los fundamentos se plantea que "existen 3 millones de contribuyentes (sin considerar los 4,1 millones de monotributistas) y de esos 3 millones, 900 mil tienen deuda líquida y exigible con AFIP (es decir es deuda que está en condiciones de ser ejecutada). De esos 900 mil contribuyentes, 600 mil tienen deudas inferiores a $100 mil y acumulan una deuda total de $ 13.000 millones".

Si bien parte del interbloque de Juntos por el Cambio apoyaría el proyecto, se solicitarían algunos cambios, entre ellos que se establezcan beneficios para contribuyentes cumplidores, como créditos fiscales de hasta 100 mil pesos a quienes están al día con el fisco.

La actividad se podrá seguir en vivo y en directo en los canales oficiales a través de la web de la Cámara de Diputados, del canal de YouTube y del Facebook Oficial, además del canal Diputados TV.

Dejá tu comentario