Sociedad | destinos turísticos | córdoba |

Las reservas en los destinos turísticos principales del país llegan al 80 por ciento

La costa atlántica, las provincias de Córdoba y Mendoza y las ciudades de Bariloche, Iguazú y Calafate, entre los más requeridos.

En menos de 72 horas, una nueva temporada de verano comenzará en el país y los principales destinos turísticos ya tienen más del 80 por ciento de reservas en alojamiento.

Como año a año, los lugares preferidos por los argentinos para pasar las vacaciones, y según varios sitios de venta de pasajes y de alojamiento, son la costa atlántica, las ciudades de Bariloche, Iguazú, Calafate, Rosario, las provincias de Córdoba y Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Esos destinos fueron además los más visitados por el turismo interno durante los fines de semana largo del año y los elegidos para escapadas cortas.

Este año, al igual que en 2021, la modalidad que sigue creciendo debido a la pandemia de coronavirus, es el alquiler de casas de campo y para grupos de más de ocho personas.

Los lugares escogidos para este tipo de vacaciones se encuentran principalmente en las provincias de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, y los precios en promedio por persona rondan los 12 mil pesos, pero en muchos casos los propietarios cobran las estadías en dólares.

En tanto, y según un relevamiento realizado en diferentes portales de turismo como Booking, Mercado Libre, Despegar en Rosario el precio promedio de la noche es $7.000; en Mar del Plata, Córdoba y Mendoza $8.000; en la Ciudad de Buenos Aires $9.000; en Pinamar $10.000; y en Bariloche $12.000.

En la costa atlántica las localidades más elegidas son Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar y las siguen San Bernardo, Miramar, San Clemente, Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Por fuera de la costa atlántica, los destinos que se siguen eligiendo en la provincia de Buenos Aires son Tigre, Escobar, Chascomús, Monte Hermoso y la ciudad de La Plata.

Y en las otras provincias, según Booking, las ciudades que serán más visitadas por el turismo interno son: Puerto Iguazú (Misiones); Luján de Cuyo (Mendoza); El Calafate (Santa Cruz); San Salvador de Jujuy; Ciudad de Buenos Aires; San Fernando del Valle de Catamarca; Corrientes; Humahuaca (Jujuy); Ushuaia (Tierra del Fuego); y Gualeguaychú (Entre Ríos).

Córdoba, que también recibirá a miles de turistas argentinos, se prepara para lanzar hoy de manera oficial su temporada de verano en el Parque del Chateau.

En tanto, la provincia de Río Negro inauguró la semana pasada su temporada de Verano en Las Grutas, otro de los destinos que viene creciendo año a año al igual que las localidades de El Cóndor, Playas Doradas, El Bolsón, Lago Pellegrini y otros balnearios del Valle.

Disparada

Por su parte, la temporada de verano 2023 en la ciudad de Mar del Plata comenzó el último fin de semana XXL del año cuando miles de turistas se acercaron en busca de playa y, con su intenso movimiento y consumo, anticiparon algo de lo que se proyecta para las vacaciones, y en ese sentido los precios dejaron malas noticias.

Según anunció el Colegio de Martilleros y Corredores en octubre pasado, los valores estimativos de los alquileres habrían sufrido un aumento del 70% en relación con el año pasado.

Dos meses después del anuncio es fácil comprobar que el incremento resulta mucho mayor, con picos de hasta 150 y 200 por ciento de aumento.

Desde el Colegio habían asegurado que "en enero, alquilar durante una quincena un departamento de dos ambientes podría valer desde $71 mil pesos".

Sin embargo, según diversos relevamientos periodísticos los valores publicados para alquileres temporarios de departamentos, casas y cabañas ya duplicaron ampliamente ese valor.

Dejá tu comentario