De Loredo | vacuna | Provincia

De Loredo insta a la Provincia a impulsar la vacunación en el norte

Pide incluir en las campañas de vacunación contra el Covid-19 a los habitantes de esa región de Córdoba.

Tras un intenso trabajo en localidades y parajes del norte de la provincia de Córdoba, Rodrigo de Loredo solicitó al gobierno provincial que impulse operativos para llegar con la vacuna a aquellas poblaciones que presentan dificultades para poder inscribirse en las campañas de inoculación contra el coronavirus.

En este sentido, el concejal expresó: “En todo el mundo se generan incentivos, se recorre barrio por barrio y casa por casa para lograr que los ciudadanos se vacunen. Necesitamos que el Estado le dé respuestas a aquellas personas que no pueden inscribirse por falta de conectividad, no conocen o no tienen las herramientas para hacerlo. En parajes del norte provincial sus habitantes viven una realidad muy distinta a la de la capital o las grandes ciudades del país. Vivimos en un país fragmentado, con ciudadanos olvidados por el Estado”.

“Por el momento, la vacuna es el único paliativo contra esta pandemia. Le pedimos al gobierno que salga a buscar, casa por casa, en sectores focalizados, para que todos los ciudadanos puedan acceder a las mismas. La exclusión social, la distancia, la falta de acceso a servicios básicos, se traducen en este momento en exclusión frente al acceso a la vacuna” remarcó de Loredo.

En este marco, de Loredo le envió por nota a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia el registro de las más de 200 personas que habitan las localidades y parajes La Victoria Este, El Zapallar, La Rinconada, Los Hoyos y Pozo Nuevo que quieren inocularse contra el coronavirus pero que no habían podido inscribirse hasta el momento.

“Pedimos que de manera urgente estos ciudadanos de Córdoba puedan ser incluidos en las campañas de vacunación. Necesitamos estrategias focalizadas para llegar con la vacuna a estas poblaciones. Si el norte de Córdoba estuviera en el gran Buenos Aires, seguramente ya estarían vacunados”, concluyó.

Dejá tu comentario