Política | De Loredo | Juez | PASO

Córdoba: se impuso la lista de Juez y De Loredo

Con Luis Juez y Rodrigo De Loredo a la cabeza, Juntos por el Cambio lideró las PASO. En segundo lugar se ubica Hacemos por Córdoba y tercero el kirchnerismo.

Con el 99,14% de las mesas escrutadas en Córdoba, según los resultados oficiales de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) difundidos por el Ministerio del Interior, Juntos por el Cambio se impuso por un amplio margen.

La lista encabezada por el espacio Cambiando Juntos, liderado por Luis Juez y Rodrigo De Loredo, se quedó con un amplio triunfo con casi medio millón de votos.

El bloque de Juntos por el Cambio obtuvo el 47,80% de los votos: una sumatoria total de 867.385 electores. De ese total, el 57,46% fue para el interbloque Cambiando Juntos (Juez y De Loredo) y, en segundo lugar, Juntos por Córdoba, de Mario Negri y Gustavo Santos con un 36,18%.

En segundo lugar se ubicó Hacemos por Córdoba con un 24,45% de los votos, la lista 'schiarettista' con Alejandra Vigo y Natalia De la Sota, que alcanzaron un total de 443.658 sufragios.

En tercer ubicación quedó el kirchnerismo: el Frente de Todos obtuvo el 10,91%, quedando como tercera fuerza en la provincia.

Con el 4,28% quedó en cuarto lugar el Frente de Izquierda y de Trabajadores: en esa interna, se impuso con el 51,60% de los votos la lista Fortalecer la Izquierda, encabezada por Laura Vilches y Liliana Olivero.

Dejá tu comentario