Un cruento crimen ocurrido hace una semana pero recién dado a conocer este viernes es investigado en Córdoba. Luego de que la Policía concurriera a lo que en principio era un incendio en una colectora de la ruta nacional 19, sobre la calle Bajada de Piedra, los efectivos se encontraron con un cuerpo descuartizado que estaba siendo consumido por las llamas.
Horroso crimen en Córdoba: fueron a apagar un incendio y se encontraron con un cuerpo despedazado
El hecho ocurrió el pasado martes 15 y estaría vinculado a un presunto ajuste de cuentas, ordenado por un recluso desde la cárcel de Bouwer. Hay tres personas detenidas por el asesinato e imputadas por homicidio
El cuerpo, ya en muy mal estado y calcinado, pudo ser identificado fundamentalmente a partir del hallazgo de las llaves de la moto de la víctima. De todas formas, la Fiscal Claudia Palacios del Distrito 3 Turno 4 dispuso las pericias y cotejos de ADN correspondientes para confirmar la identidad del joven asesinado.
El hecho ocurrió el 15 de febrero y poco había trascendido sobre el tema. Este viernes, Cadena 3 lo dio a conocer y en esa misma emisora el secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, contó que tenía conocimiento del hecho, dando por sentado su veracidad.
El funcionario dijo desconocer los pormenores de la investigación. Sin embargo, desde ese medio revelaron que el asesinato habría sido presuntamente digitado desde la cárcel de Bouwer por un interno que ya tendría antecedentes de este tipo. La víctima ya estaría identificada y se trataría de un hombre de 38 años de la localidad de Malvinas Argentinas, donde fue visto por última vez el pasado martes 14 a la noche.
La principal hipótesis
Entre las hipótesis que se manejan, se especula con que esta persona fue secuestrada, asesinada, despedazada en dos partes y luego su cuerpo fue quemado en el lugar donde fue encontrado. Según afirmaron, los sicarios del crimen habrían enviado videos no sólo del momento de la ejecución sino también del incendio del cuerpo. De acuerdo a lo trascendido, el crimen del joven estaría vinculado a un ajuste de cuentas.
En ese medio informaron que hay tres personas detenidas, familiares entre sí de 39, 41 y 19 años, que fueron imputadas por el delito de homicidio. Además, la celda desde donde habría sido encargado el asesinato ya fue allanada.
El recluso en cuestión sería un preso condenado por narcotráfico por un presunto robo de drogas en una vivienda de la banda que este preso aún maneja. El dato surge de una serie de mensajes que han sido encontrados en los teléfonos ya secuestrados en esta investigación. El tremendo ajuste de cuentas tiene a tres personas involucradas, que están detenidas por el hecho.