Sociedad | Córdoba | Medidas | coronavirus

Una por una, las nuevas medidas que rigen desde hoy en Córdoba

Las medidas, que se extenderán hasta el 31 de octubre, indican la ampliación horaria de algunos eventos recreativos.

A través del decreto 1.183, el Gobierno de la Provincia de Córdoba estableció una nueva serie de medidas sanitarias para continuar atravesando la pandemia del coronavirus, que comenzarán a regir este lunes 11 y se extenderán hasta el domingo 31 de octubre.

Uno de los principales cambios es que se amplía una hora la franja horaria de circulación: según la nueva normativa, se dispone la restricción de la circulación de personas, entre las 4 y las 6 de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar actividades esenciales.

Las reuniones sociales y familiares quedarán habilitadas con un máximo de hasta 20 personas y hasta las 3, siempre con la recomendación de mantener la ventilación cruzada en ambientes cerrados y los cuidados correspondientes.

Actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, podrán contar con un aforo de hasta el 70 por ciento en espacios cerrados y con un límite de participación de mil personas cuando la superficie lo permita; y cien por ciento de aforo en espacios abiertos y un límite de participación de no más de cuatro mil personas.

Boliches, discotecas, bailes y similares, con un aforo de hasta el 50 por ciento. Los participantes deberán contar con el esquema completo de vacunación 14 días previos al evento. El horario de funcionamiento de esta actividad podrá extenderse hasta las 3.

Salones de fiestas y espacios afines (S.U.M., quinchos de uso común, etc.), con un aforo de hasta el setenta por ciento 70 por ciento y hasta las 3 de cada día.

Eventos masivos de más de mil personas al aire libre, con un aforo de hasta el cincuenta por ciento y un límite de participación de no más de cuatro mil personas.

Locales gastronómicos y bares, con un aforo de hasta el 70 por ciento y hasta ocho personas en cada mesa en espacios cerrados, y un aforo de hasta el cien por ciento en espacios abiertos; todo, hasta las 3 de cada día.

Bingos y casinos, con un aforo de hasta el 70 por ciento, y hasta las 3 de cada día.

Dejá tu comentario