córdoba | coronavirus | dosis

Sigue a buen ritmo la campaña de vacunación en Córdoba

Destacan la buena organización en los puestos de vacunación. El sábado se registró el récord diario con la aplicación de 52.593 dosis.

La campaña de vacunación contra el coronavirus continuaba hoy a buen ritmo en la provincia de Córdoba, donde ya se superó el 1,5 millón de dosis aplicadas y la llegada de más dosis garantizan la continuidad del proceso sin interrupciones.

Vecinos que se acercaron esta mañana al centro de vacunación ubicado en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria a recibir su dosis, destacaron que “está muy bien organizada toda la atención por el personal afectado al operativo”.

Todos los ciudadanos que son vacunados en ese lugar reciben primeras y segundas dosis de la vacuna AstraZeneca, los consultados contaron que recibieron el turno “durante el fin de semana”, y que el proceso que se realiza en el lugar se hace en “unos 15 minutos”.

En la provincia de Córdoba el pasado sábado se registró el récord de vacunados en un día, cuando se aplicaron 52.593 dosis.

Hasta el momento se aplicaron 1.538.195 vacunas, de las cuales 1.246.600 personas recibieron al menos la primera dosis y 291.595 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En la ciudad de Córdoba funcionan centros de vacunación contra la Covid-19 en el Centro de Convenciones de Feriar, en el Pabellón Argentina, el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, Orfeo Superdomo, Hospital Ferreyra, Hotel Sheraton y Clínica Reina Fabiola.

Además, en el estadio Mario Kempes y en el Comedor Universitario funcionan los denominados ‘Autovac’, donde se colocan las vacunas directamente en el auto, principalmente a quienes tienen disminuida la movilidad.

Con el arribo de hoy a Ezeiza de más de un millón de dosis de AstraZeneca, se espera, según la distribución habitual, que Córdoba reciba más de 90 mil dosis y así dar continuidad sin interrupciones a la campaña de inmunizaciones.

Dejá tu comentario