Sociedad | Córdoba | bailes | reaperturas

Qué opinan los cordobeses sobre las nuevas flexibilizaciones locales

En Marca Informativa buscamos la opinión de los vecinos que nos contaron su sensación sobre las nuevas flexibilizaciones y reaperturas a nivel local.

La Municipalidad de Córdoba se distanció de la Provincia y anunció una serie de nuevas flexibilizaciones y reaperturas. Entre ellas, bailes y boliches con mayor aforo, mayor extensión horaria y sin burbujas. En Marca Informativa buscamos la opinión de los vecinos que nos contaron su sensación sobre las novedades.

Un joven que realizaba ejercicios en la Plaza de la Intendencia comentó que le parece "muy bien" que de a poco lleguen nuevas flexibilizaciones. "Puede ser que toda la gente que tenga la segunda dosis pueda volver: mientras tengan la segunda dosis y sea controlable, puede volver tranquilamente", explicó.

A su vez, otro vecino, aseguró que "si bien es cierto que los casos han descendido y la vacunación está avanzando y eso es muy bueno; de todos modos me parece que es una medida un poco apresurada". "Si tenemos medidas y al otro día no, habría que ir paulatinamente", sintetizó.

"En lo que sí estoy de acuerdo es en el barbijo, que se pueda dejar de usar en lugares abiertos y cuando uno anda sólo, no en aglomeraciones ni en comercios ni lugares cerrados", agregó el hombre en diálogo con Marca Informativa Córdoba.

"Estoy un poco en desacuerdo con las fiestas y los bailes tengan un aforo tan grande y sin burbuja: creo que todos los espectáculos y eventos deportivos tendrían que hacerlo con aforo en forma progresiva, ir de un 30% a un 50%, conociendo el índice de contagios que tenemos en base a la población que uno tiene", explicó detalladamente.

"Me parece que es un hecho político más que otra cosa", resumió una de las vecinas consultadas por este medio. "De repente la pandemia pasó de un día para el otro", comentó.

"Está bien que haya bailes, pero debería ser con burbuja, sino la gente se infecta", explicó otro vecino. Mira el video completo.

La Municipalidad de Córdoba anunció nuevas reaperturas la, provincia no

Dejá tu comentario