Sociedad | Córdoba | Punto Mujer | Jesús María

Punto Mujer despliega su red de apoyo en los Festivales de Córdoba

Este verano, Punto Mujer marca presencia en los festivales de Córdoba. Habrá puntos de apoyo y orientación en Jesús María, Embalse y Cosquín.

En la temporada de festivales en Córdoba, la iniciativa Punto Mujer se suma a Jesús María, Embalse y Cosquín para abordar la violencia de género en espacios públicos. Este proyecto, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, busca crear entornos más seguros y libres de violencia.

El objetivo principal es brindar orientación y contención a quienes enfrentan situaciones de acoso o violencia, así como informar sobre derechos y programas provinciales para el fortalecimiento de las mujeres. Este espacio actúa como un refugio, ofreciendo apoyo inmediato y derivación a instituciones especializadas.

Como parte de la estrategia, se capacita al personal de los festivales para reconocer y abordar situaciones de violencia. Desde empleados hasta concesionarios y personal de seguridad, todos son parte de la red para hacer de estos eventos masivos lugares más seguros.

image.png

Desde su creación en 2020, Punto Mujer ha establecido más de cien estaciones en toda la provincia. Su enfoque va más allá de la asistencia inmediata; busca articular políticas de cercanía y acompañamiento para abordar integralmente las violencias de género.

Cronograma de Punto Mujer en Festivales

  • Jesús María: Del 5 al 14 de enero.
  • Embalse: 13 de enero.
  • Cosquín: Del 20 al 28 de enero.

Dejá tu comentario