Sociedad | Córdoba | Policía de Córdoba | General Paz

Hinchas del club General Paz Juniors protagonizaron una pelea con los jugadores tras quedar eliminados

La batahola se desencadenó en el medio de la cancha tras un patido con Atlético Las Palmas. Según el DT de Juniors, todo fue "un malentendido que terminó en bochorno".

Un partido de fútbol de la Liga Regional Amateur terminó en escándalo en Córdoba, ya que hinchas y jugadores de un equipos se pelearon en medio de la cancha al finalizar el encuentro.

El hecho sucedió tras el empate 0 a 0 entre General Paz Juniors y Atlético Las Palmas, en la vuelta de los cuartos de final del certamen: el segundo equipo logró la clasificación a la siguiente instancia, ya que en la ida había ganado 2-1.

El cotejo se jugó con las dos hinchadas pese a que en el cotejo de ida se había dado una gresca entre los jugadores. Sin embargo, lo malo fue que sobre el final del partido se tomaron a golpes de puño jugadores de Juniors con sus propios hinchas en pleno campo de juego.

Embed

Ante la eliminación, los hinchas de General Paz Juniors arrojaron distintos elementos contra los jugadores de su equipo y luego ingresaron al campo de juego.

Lejos de evitar el conflicto, los deportistas se defendieron de las agresiones y pelearon con los simpatizantes.

Frente a esta situación, los efectivos de la Policía de Córdoba arrojaron gas pimienta para despejar el campo de juego. El informe oficial confirmó que una decena de personas rompió un portón para entrar a la cancha.

Desde el club General Paz Juniors repudiaron enfáticamente los hechos de violencia e informaron que no hay ni detenidos ni heridos. También se pusieron a disposición de la justicia ante cualquier posible investigación.

La palabra del entrenador y de un jugador de General Paz Juniors tras los incidentes

Sebastián Montivero, DT de Juniors, conversó con La Voz y explicó lo sucedido: “Los hinchas entraron a pedir la camiseta, no entraron a agredir, ni nada. Creo que la reacción de algunos jugadores se tomó mal y llevó a esa reacción. Fue un malentendido que terminó en un bochorno”.

El entrenador agregó: “Uno trata de entender al hincha, y que el hincha trate de entender al jugador, terminamos con frustración porque estábamos convencidos de que podíamos lograr el objetivo”.

Lo primero que se le vino a la cabeza a Tomás Iriarte, jugador de Juniors, fue la palabra “tristeza” en forma de descripción completa, tanto el resultado y como los incidentes.

“Nosotros no entendíamos muy bien qué pasaba, si querían las camisetas o si nos querían venir a golpear. Qué feo que se hayan metido y no apoyaron a nosotros que dimos todo por este club”, afirmó el jugador con respecto a lo sucedido al finalizar el encuentro.

Iriarte le pidió a la gente que no lo hagan más porque “es algo feo, arruinan un partido que había sido bueno, lleno de emociones. No lo hagan más porque no es bueno para el fútbol”.

El comunicado del club

La HCD del Club General Paz Juniors comunica a su comunidad deportiva y a la opinión pública en general:

Manifestamos el mayor repudio por los lamentables incidentes ocurridos al finalizar el encuentro de fútbol en el día de ayer frente al Club Las Palmas, donde un grupo de 10 personas inadaptadas, que dicen ser hinchas de Juniors, lejos de representar la pasión y el respeto por el fútbol, protagonizaron un acto vergonzoso, al ingresar al campo de juego con la intención de despojar a nuestros jugadores de su ropa y, aún más alarmante, agredir a algunos de ellos.

Queremos dejar claro que condenamos enérgicamente este tipo de comportamiento, que va en contra de los valores que promovemos como institución deportiva y que deberían regir en el ámbito del deporte en general.

Ayer se contrató un operativo de seguridad, a la altura del acontecimiento deportivo que vivimos en nuestro estadio. El comportamiento del público de ambos clubes fue ejemplar y se vio empañado, por el accionar de este reducido grupo de agresores, es por ello que nos hemos puesto a disposición de las autoridades, para que tomen las medidas necesarias y apliquen las sanciones correspondientes, a los responsables de estos actos violentos y que se haga justicia, dejando en claro nuestro mensaje a favor de la no-violencia, repudiando esto actos, que no tienen cabida en el fútbol, ni en ninguna manifestación deportiva.

Reiteramos nuestro compromiso con la promoción de un ambiente deportivo seguro y respetuoso y agradecemos la comprensión, de nuestra comunidad deportiva y de la opinión pública, reafirmando nuestro compromiso con los valores que enriquecen el deporte y fortalecen los lazos entre las comunidades a través del fútbol.

Honorable Comisión Directiva del Club General Paz Juniors.

Cordoba, 11 de enero de 2023.

Dejá tu comentario