Sociedad | Córdoba | Sinopharm | vacunación

Gran concurrencia y confusiones en el Complejo Ferial por la tercera dosis

En el Centro de Convenciones Córdoba ya comenzó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mira el video de Marca Informativa.

Este sábado comenzó en Córdoba la aplicación de la tercera dosis adicional a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido el esquema completo de cualquiera de las vacunas habilitadas, y a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

Esta estrategia de vacunación, que busca ampliar la protección, responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, así como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales, avalada por el Comité Provincial de Vacunas.

La cartera sanitaria empezó a notificar a estos grupos día, hora y lugar de vacunación, sin necesidad de una nueva inscripción. Además, las personas inmunocomprometidas deberán presentar la prescripción médica al momento de la vacunación.

Por otra parte, se informa que las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca.

En el caso de las personas inmunocomprometidas, el rango etario de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años se aplicará Pfizer o esquema homólogo; los mayores de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZeneca o Sputnik y los mayores de 40 recibirán dosis de AstraZeneca.

Coronavirus: Ya aplican terceras dosis en el Complejo Ferial

"Nunca pensé que pudiera haber una tercera dosis, pero si es para beneficio, me parece correcto. Todas las prevenciones son buenas", describió un hombre que acompañó a su madre a vacunarse.

Por lo contrario, una mujer explicó que fue notificada para recibir una vacuna que actualmente no se aplica en terceras dosis: "me dicen que únicamente viene la de AstraZeneca. Le dije que me mandaron por Sinopharm y no, lo único que está habilitado acá en Córdoba para tercera dosis es AstraZeneca", respondió, a la vez que aseguró que la única respuesta que tuvo es "que vuelva a su casa".

"Vinimos confiados. Yo me puse la Sputnik y después la Moderna, y ahora únicamente hay AstraZeneca y bueno, decidí que no. Me dijeron que posiblemente me vuelvan a llamar, eso es todo. He visto mucha gente que se rehúsa, parece un 'chimichurri', je", sentenció otro de los presentes que desistió de la vacunación.

"Esperemos que sea la última. No lo tomé muy bien, pero por la edad que tengo me aseguré", respondió un hombre que recibió la AstraZeneca, que nunca había recibido: "Tengo un surtido", admitió el hombre que recibió la Moderna y "la de Estados Unidos". Por otra parte, destacó la atención: "Muy bien todos los chicos y va rápido", aseguró.

Dejá tu comentario