Sociedad | Córdoba | Policía de Córdoba | Gobierno

Fuerte operativo de seguridad en el centro por una movilización de movimientos sociales

Las organizaciones reclaman mayor asistencia alimentaria frente al Ministerio de Desarrollo Social; también denuncian un retraso en las entregas. Distintas dependencias de las fuerzas de seguridad acordonaron la manifestación.

La Policía de Córdoba anunció un refuerzo de la seguridad frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Chacabuco al 300 de la Capital, debido a que organizaciones sociales realizaron una concentración en media calzada este jueves para reclamar por mayor asistencia alimentaria.

Con motivo de una convocatoria que llevan adelante las agrupaciones enroladas en distintos partidos en Córdoba, autoridades de Seguridad indicaron que se desplegó un importante operativo de prevención en el sector y zonas aledañas. Participaron en el dispositivo efectivos de distintas dependencias, tales como Guardia de Infantería, el Eter, Caballería, Duar e Investigaciones, entre otros.

Los manifestantes reclaman la entrega de alimentos por parte del Gobierno nacional que aseguran fueron recortados a los comedores populares. Pasado el mediodía, se producía un corte de media calzada en la calle Chacabuco y el tránsito está muy complicado en la zona.

Desde el Polo Obrero informaron que se lleva a cabo una manifestación acotada. “No estarán presentes todo el cuerpo del Polo Obrero sino delegados, cuerpo dirigente y compañeros a cargo de merenderos porque queremos que quede claro qué estamos reclamando”, dijo Emanuel Berardo, dirigente de la organización, a Radio Universidad.

Sostienen que hace cuatro meses los comedores no reciben alimentos ante un contexto de fuerte crisis inflacionaria: “Once millones de personas dependen de esos comedores y no se los ha asistido por parte del Gobierno”. Además, Berardo calificó de "exagerado" al fuerte operativo de seguridad alrededor del edificio.

“Nada tenemos que ver las organizaciones que nos manifestamos con los hechos que han ocurrido, considerando los dichos de Castells, quien decía que se convocaban a saqueos”, aseguró acerca de la oleada de intentos de robo a supermercados ocurridos en los últimos días.

En diálogo con Ponete Al Día por Radio Universidad, agregó: “Hemos dejado claro que en nuestro accionar, que nunca involucró a los supermercados, que el responsable de la situación es el poder político, encargado de que la mitad de la población esté bajo la línea de pobreza, de acercar alimentos a los comedores y de mejorar la situación”.

El reclamo central es una mejora en las ayudas económicas que presta la cartera de Desarrollo Social y entrega de alimentos a comedores populares. “Las actualizaciones de las asistencias que se vieron el mes pasado se las comió por completo la inflación y la devaluación”, indicó al respecto.

Dejá tu comentario