Sociedad | Córdoba | PASO |

Elecciones presidenciales: comenzó la distribución de urnas por toda la provincia

El secretario electoral Guillermo Fernández confirmó que el cronograma se desarrolla de acuerdo a lo previsto. También adelantó que, en comparación con las PASO, bajó mucho el nivel de renuncias de autoridades de mesa.

A tres días de las elecciones presidenciales, las primeras partidas con las urnas comenzaron a ser distribuidas desde la madrugada de este jueves hacia los puntos más distantes de Córdoba.

“La logística de la distribución está con los tiempos acordados. En la madrugada del jueves parten las primeras urnas hacia la zona sur de la provincia, el viernes a la madrugada salen hacia la zona norte, mientras que el sábado se distribuyen en la zona central y la ciudad capital y el gran Córdoba”, indicó este miércoles a Radio Universidad el secretario electoral, Guillermo Fernández.

El funcionario resaltó además que el cronograma se desarrolla de acuerdo a lo previsto y que en lo que tiene que ver con las autoridades de mesa designadas, “ha bajado muchísimo el nivel de renuncias comparado con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

En esa línea, Fernández adelantó que esperan que no haya mayores inconvenientes para la conformación de las mesas durante el domingo 22 a las 8 de la mañana.

Además, desde la Justicia, se difundió un recordatorio respecto de la obligatoriedad de cumplir con la carga pública de quienes son convocados.

Fuente: La Nueva Mañana

Temas

Dejá tu comentario