Deportes | Córdoba | Copa Argentina | Kempes

El Kempes recibe a Rosario Central y Chaco For Ever

El partido se disputará este miércoles a las 18. La apertura de las puertas del estadio será a las 15. Se esperan 10 mil personas, informó el Cosedepro.

Este miércoles, desde las 18, se reencontrarán después de 22 años en el marco de los 16avos de Final de la undécima edición de la Copa Argentina. El estadio Mario Alberto Kempes albergará el noveno capítulo de un enfrentamiento que, hasta el momento, tuvo siete triunfos del Canalla y un empate. Villa Mitre aguarda por el desenlace para conocer a su siguiente rival.

En su debut en la undécima edición de la Copa Argentina, Chaco For Ever se reencontró de manera oficial con Sarmiento de Junín después de 19 años. Superado el escollo presentado por el representante de la Liga Profesional, el Albinegro será rival de otro conjunto que milita en la máxima divisional: Rosario Central, campeón de la edición 2018 del certamen integrador.

En esta oportunidad, el último antecedente entre ambos equipos se remonta a la decimoquinta fecha del Clausura 1991, cuando el Canalla se valió de una definición de Ariel Santoro para imponerse por 1-0. Sería el corolario de una racha auspiciosa del conjunto santafesino en un historial que domina con solvencia, ya que logró siete triunfos e igualó el encuentro restante.

Desde las 18 de este miércoles, se citarán en el estadio Mario Alberto Kempes con un contexto dispar pero un objetivo idéntico: avanzar a los Octavos de Final de la competencia y convertirse en rival de Villa Mitre, único representante del Torneo Federal que se mantiene en carrera. La caída por 4-0 a manos de Atlanta sentenció la conclusión del ciclo de Diego Osella como director técnico de Chaco For Ever, motivo por el cual el equipo será dirigido interinamente (Ricardo Pancaldo asumirá en los próximos días) por Marcelo Carrasco, ex jugador del club y entrenador de arqueros desde hace una década. Una clasificación podría depararle su estreno en la siguiente instancia del torneo integrador.

Por el lado de Rosario Central, el empate como visitante de Belgrano le permitió cerrar la Liga Profesional en octavo lugar. En caso de eliminar al Albinegro, hilvanará clasificaciones en la competencia después de aquella campaña consagratoria de 2018, cuando superó por penales a Gimnasia La Plata en la Final para alzar su primer trofeo luego de 23 años.

El operativo de seguridad

Ante este escenario de efervescencia, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) informó como será el operativo de seguridad para el arribo de alrededor de 10 mil personas.

El titular de la cartera de seguridad deportiva, Marcelo Frossasco, comentó los detalles del armado logístico para la llegada de ambos simpatizantes. El partido se disputará el miércoles 2 de agosto, a las 18:00, con apertura de las puertas del estadio a las 15:00.

En este sentido, Frossasco comunicó la cantidad de efectivos abocados al partido: 500 agentes policiales, con seis móviles y 16 motos. El Jefe del operativo será el comisario inspector Diego Serrat.

En cuanto al programa tribuna segura 30 personas serán apostadas para esta tarea. Por otra parte, se sumarán 70 agentes de seguridad privada y personal de Utedyc: 56 personas. Además, en materia sanitaria se contará con tres ambulancias de la firma Vittal más un carro sanitario.

En cuanto a las ubicaciones en las tribunas, así será la división: para el equipo de Chaco estarán habilitadas las gradas: Artime y Ardiles Sur. Mientras, que la parcialidad de Rosario Central estará en la tribuna Willington y Ardiles Norte.

Durante el día miércoles el Parque del Kempes permanecerá cerrado desde las 12:00 y el circuito de ciclismo estará cerrado todo el día.

Dejá tu comentario