Política | Congreso | Javier Milei | Martín Llaryora

Llaryora adelantó que no apoyará la derogación de leyes culturales y anunció la continuidad de la Autovía 38

En Cosquín, el gobernador se posicionó en rechazo a esos capítulos de la Ley ómnibus. También afirmó que se hace "un gran esfuerzo" para terminar con las obras empezadas.

Fue durante su visita a la ciudad de Cosquín, en la segunda noche del Festival Nacional de Folclore 2024, jornada que tuvo como protagonista a la provincia de Córdoba, con las actuaciones de Pablo Lozano, Paola Bernal y el ballet Ameridanza, entre otros artistas locales.

En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de un aporte de 90 millones de pesos para colaborar con la realización de la edición número 64 del tradicional evento folklórico.

El mandatario agradeció, en nombre de todos los cordobeses, al intendente de Cosquín y a la Comisión organizadora del festival: "Cosquín es una clara muestra de defensa de la cultura, de la tradición, que trasciende a la Argentina. Es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y debemos defenderlo y cuidarlo".

Llaryora también ratificó los proyectos de la Agencia Córdoba Cultura: "Ponemos en marcha los planes provinciales para fortalecer la cultura provincial y no vamos a acompañar la derogación de leyes culturales que se debaten en el Congreso. Colaborar es ayudar, acompañando lo que está bien, dando propuestas superadoras que mejoren a las que se conocen y no acompañando aquellas que rompen el tejido productivo".

El gobernador confirmó la continuidad de la Autovía 38

Llaryora también ratificó la continuidad de la Autovía 38, una de las obras de infraestructura más importantes que el Gobierno de Córdoba desarrolla en la región. “Mientras otros paralizan obras nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por continuarlas”, afirmó el gobernador.

“Mi compromiso es no parar las obras, terminar las que tenemos en marcha, lanzar nuevas e iniciarlas cuando terminen las anteriores”, afirmó Llaryora.

Estuvieron presentes además: el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; los legisladores Walter Gispert y Abraham Galo; la vicepresidenta del ERSEP, Mariana Caserio; y el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica.

Dejá tu comentario