Llaryora defendió a la producción en una reunión con ganaderos

El gobernador Martín Llaryora se reunió con representantes ganaderos en una firme postura contra las retenciones a las exportaciones propuestas por el gobierno nacional.

Martín Llaryora, en su continua interacción con diversos sectores productivos, se reunió en el Centro Cívico con referentes de la industria ganadera de la provincia. El gobernador expresó su rechazo a las retenciones propuestas por el Ejecutivo Nacional, resaltando la necesidad de proteger a las industrias que aportan valor a la producción primaria.

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, señaló que "el gobernador quiere defender el trabajo y la producción" al oponerse a medidas que afecten a la industria, especialmente en términos de retenciones. Busso destacó que la provincia no respaldará leyes que castiguen a la industria, anticipando el impacto negativo en economías regionales como la ganadería y la lechería.

El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, elogió el liderazgo de Llaryora y Busso en la defensa del sector ganadero. Aunque reconocen la necesidad de abordar el déficit fiscal, rechazan un aumento en los derechos de exportación.

"Si bien reconocemos todos la necesidad de eliminar el déficit fiscal, y comprometernos a ayudar a salir de esta situación, no acompañamos un incremento en los derechos de exportación", reconoció Urcía.

Si bien reconocemos todos la necesidad de eliminar el déficit fiscal, y comprometernos a ayudar a salir de esta situación, no acompañamos un incremento en los derechos de exportación Si bien reconocemos todos la necesidad de eliminar el déficit fiscal, y comprometernos a ayudar a salir de esta situación, no acompañamos un incremento en los derechos de exportación

Impacto en la economía regional

José Arrieta, presidente de la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (CAPPCOR), expresó una buena impresión de la reunión con el gobernador y anticipó que se abordarán otros temas cruciales para el sector. Dante Cerino, presidente de la Asociación de Frigoríficos Industriales de Córdoba, advirtió que las retenciones aumentarían significativamente los costos de las empresas, afectando negativamente las ventas.

Amplio diálogo con el sector

La reunión contó con la participación de representantes de distintos sectores, incluyendo ganaderos, productores porcinos, lecheros y avícolas. El diálogo abarcó temas fundamentales para cada sector, destacando la importancia de proteger la producción y el empleo en la provincia de Córdoba.

Entre los participantes estuvieron representantes del sector lechero como José Carassai, Martín Ghigo y Danny Lorenzatti. Del sector vacuno, se hicieron presentes Javier Peralta, Mariano Grimaldi, Ignacio Malvacio, Carlos Balzano, Eduardo López, Luis Maria Medina y Sergio Disandro. Asimismo, del sector porcino participaron Larry Bartoloni, José Arrieta y María Fernanda Jabif. También asistieron representantes de los sectores ovino, avícola y caprino.

La defensa de la producción y la búsqueda de soluciones consensuadas marcan el compromiso del gobernador Llaryora con los distintos sectores productivos de la provincia.

Dejá tu comentario