como | clases | Julio

El sábado volverían las actividades deportivas en Córdoba

Ante la baja de ocupación de camas críticas por coronavirus, el Ministerio de Salud de Córdoba habilitaría desde el sábado los entrenamientos de equipos amateurs.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció la semana pasada cómo continuarán las restricciones desde el nueve de julio. Hasta hoy rigen limitaciones a la circulación entre las 20 y las 6, actividades comerciales, espacios educativos y circulación interdepartamental, entre otras.

Pero desde mañana, coincidentemente con el inicio de la temporada vacacional de invierno, se habilitarán nuevas actividades y se flexibilizarán horarios, a la vez que hoy se anunciaría la vuelta, desde el sábado, de los entrenamientos colectivos al aire libre. Todos los deportes que estaban vedados, como las canchas de fútbol 5, 7 y 11, hockey, rugby, entre otros, podrán volver al ruedo.

En lo que respecta a clubes con espacios cerrados, solo podrán entrenar grupos de hasta 12 personas como máximo. Pero siguen suspendidos los torneos amateurs, amistosos ni federados.

El lunes comienza el receso invernal para los niveles inicial, primario y secundario, aunque en realidad, mañana los chicos ya no tendrán clases, por el feriado del 9 de julio. Las clases se retomarán el 26 de julio bajo el sistema de presencialidad con alternancia en toda la provincia y en los niveles mencionados. A su vez, se anunció que se sumará una hora más de clases por día a las cuatro actuales, pasando a cinco horas de clases diarias, tanto para primaria como para secundaria.

La temporada de vacaciones de invierno regirá desde mañana y hasta el 1 de agosto. A partir del viernes, las restricciones de circulación serán de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales. Para circular libremente se deberá descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.

A partir del mismo día se habilitará el traslado interdepartamental, al igual que hoteles y alojamientos turísticos.

Los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesa.

Los cines, teatros y museos estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%, mientras que los bingos y casinos permanecerán cerrados.

Continúan suspendidas las reuniones sociales y familiares tanto en ambientes públicos como privados. Hay especulaciones con la posibilidad de que en los próximos días haya anuncios sobre este punto.

Temas

Dejá tu comentario