La mujer que trepó alcoholizada al capó de un auto en plena Circunvalación de la ciudad de Córdoba deberá afrontar una denuncia penal. Así lo confirmó el abogado de las jóvenes que iban en el interior del vehículo.
Denunciarán penalmente a la mujer que persiguió a tres jóvenes en Circunvalación
La Policía Caminera le retuvo el carnet de conducir tras comprobar que la mujer esta alcoholizada. El abogado de las jóvenes sostuvo que "podría haber matado a cualquiera".
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la conductora, que se encontraba en estado de ebriedad y conduciendo a 150 kilómetros por hora, persiguió un auto en el que viajaban tres jóvenes de entre 19 y 21 años y terminó trepándose al capot de ese vehículo, lo que las obligó a detenerse.
El letrado de las jóvenes damnificadas, Aníbal Parrini, resaltó en conversación con Radio Mitre lo peligrosa que fue la actitud de la agresora. “Podría haber matado a cualquiera, fue un hecho con un total desprecio a la vida de terceros”, sostuvo.
En esa línea, aseguró que antes de colgarse del parabrisas del vehículo protagonizó una persecución. “A las 19.30, por el carril de la izquierda, venía circulando a muy baja velocidad la señora con un andar errante. Una de mis clientas le hizo señas de luces, la mujer sacó la mano y empezó a gesticular”, indicó.
Y amplió: “La conductora se desplazó al carril de la derecha y adelantó su marcha porque esta mujer venía a muy baja velocidad y frenó, la sobrepasaron y a una distancia de 200, 300 metros volvieron al carril de la izquierda. Esta mujer aceleró de manera imprevista y se les colocó a una distancia imprudente y con un intento como de colisionar”.
Según el relato del abogado, sus clientas apresuraron la marcha para evitar el choque y escapar. Pero la mujer las alcanzó y “les tiró el auto para frenarlas”. “Ahí las abordó previo a tomar el acceso de Circunvalación, dos veces se les subió al capó, no fue una sola vez”, dijo Parrini.
Entre gritos, la mujer les exigía los papeles del auto. Doce minutos después un patrullero se hizo presente, corroboró que la agresora estaba ebria a través de una prueba de alcoholemia y le retuvo la licencia de conducir.
“No hay violencia justificable y nada que justifique lo que hizo la señora. Todos tenemos problemas pero no podemos justificar la violencia”, cerró el letrado.
Locura al volante
“Este domingo 24 de septiembre, aproximadamente a las 19 nos persiguió durante 20 minutos a altas velocidades (más de 150 kilómetros por hora), alcoholizada, por la Circunvalacion. Nos tiraba el auto encima acorralándonos con la intención de voltearnos y quitarnos de la calle”, comenzó su relato la usuaria @anifracchia_ en Twitter.
La joven aseguró que tuvieron que estacionarse a un lado de la vía porque estaban en peligro de sufrir un accidente. Además, compartió dos fragmentos donde se puede observar cómo la mujer se subió al capot y le gritaba a la conductora al mismo tiempo que golpeaba el vidrio y le gritaba. “Son los momentos más leves que pudimos capturar”, dijo la chica.
En una de las grabaciones también se puede escuchar a una de las jóvenes contar: “La Pau estaba yendo por el carril rápido, la mina se tira para pasar un auto, le hacemos seña de luces y la mujer empezó a sacar la mano. Casi nos tira del puente. Ahora se bajó y le está pegando trompadas”.
Posteriormente, se observa en el video cómo la mujer intentaba abrir la puerta del lado de la conductora y luego seguía golpeando el parabrisas.
El comisario Mariano Vaistij, de Policía Caminera, dijo a Canal 10 que la conductora no quedó detenida porque no cometió un delito, sino una contravención. Fue sometida a una prueba de alcoholemia y dio positivo, pero no permitió que le hicieran un segundo test -como prevé el procedimiento- por lo que se le aplicó una multa de alrededor de $340.000.
Además, el uniformado explicó que se le retuvo el carnet de conducir a la agresora, por lo que deberá recuperar los puntos para poder volver a manejar.
Las chicas también fueron sometidas al control de alcoholemia y dieron negativo.