Deportes | castaño | charlo | pelea

Castaño empató con Charlo y habría revancha pronto

El argentino mostró superioridad en casi todos los rounds y el fallo dividido del jurado dejó latente la posibilidad de jugar una revancha pronto.

El argentino Brian Castaño (69,513 kilos), campeón superwelter OMB, empató en la pelea unificatoria con e estadounidense Jermell Charlo (69,399 kilos), monarca AMB, CMB y FIB de la categoría, en una pelea que lo podía consagrar como el primer pugilista latinoamericano en ostentar las cuatro coronas en la misma división. A pesar del buen desempeño de Castaño, un movimiento de su contrincante en el útlimo round lo dejó muy mal parado y los jurados votaron de manera dispar.

Se espera que la revancha se juegue en el corto plazo.

Castaño se alzó con el título interino superwelter en noviembre de 2016 al noquear en seis rounds al puertorriqueño Emanuel De Jesús en González Catán y la defendió en Francia ante los locales Michel Soro y Cedric Vitu, y ya como campeón regular igualó en Nueva York con el cubano Erislandy Lara.

Renunció a la corona en 2019 y la recuperó el 13 de febrero de este año superando claramente por puntos al brasileño Patrick Teixeira, en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, estado de California.

Castaño se preparó largamente para esta pelea y comenzó una concentración en Los Ángeles a fines de abril, dos días después de su casamiento.

El pugilista nacido en Isidro Casanova hace 31 años, simpatizante de Almirante Brown, con 189 peleas de amateur (solo 5 derrotas y 5 empates) y un record profesional de 17 victorias (12 ko) en otras tantas peleas, llegaba a este combate en magníficas condiciones físicas y mentales.

El árbitro del combate fue el panameño Héctor Afú y los jurados fueron los estadounidenses Tim Cheatham (de Nevada) y Steve Weisfeld (de Nueva Jersey), y el puertorriqueño Nelson Vázquez.

Dejá tu comentario