Política | Carne | Alberto Fernández | Javier Bee Sellares

Javier Bee Sellares criticó los dichos de Alberto Fernández por el precio de la carne

El precandidato a senador del espacio 'Sumar' aseguró que "no es cierto que el cierre de las exportaciones de carne rebajó el precio".

El relevamiento mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) reflejó que los precios de los distintos cortes al consumidor en el mercado interno registraron en agosto pasado una leve baja del 1,4% en relación al mes de julio, pero al realizar la comparación interanual los valores presentaron incrementos de un 77,7%.

Frente a la baja que registró el precio de la carne en el último mes y que se suma a la estabilización del mismo durante julio pasado, el presidente Alberto Fernández desde su cuenta personal de Twitter celebró la noticiay envió el siguiente mensaje: “Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones. No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso”.

https://twitter.com/alferdez/status/1434840191466971138

En respuesta a las expresiones del presidente Alberto Fernández, el precandidato a senador nacional Javier Bee Sellares, utilizó su cuenta de Twitter para responder: "Presidente, no es cierto que el cierre de las exportaciones de carne rebajó el precio del Kg. Tampoco es cierto que el kg de carne en nuestro país está como en Europa. De cada kg de carne en góndola el Estado es el que más gana", escribió.

Luego, agregó: "De cada kg. de carne en góndola el Estado es el que más gana. Se lleva promedio el 29,5%, superando las ganancias del que cría y engorda el animal, del frigorífico y del carnicero. Hay que bajar los impuestos para que los Argentinos vuelvan a comer carne", detalló Bee Sellares.

La respuesta de la Sociedad Rural

Por las declaraciones de Alberto Fernández, se sumaron también las críticas por parte de Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), quien expresó que “la mesa de los argentinos se cuida bajando la inflación que le pega a todos los alimentos, no cerrando exportaciones de un bien empobreciendo a una cadena. Los alimentos no suben por los precios internacionales”.

Cabe destacar que, según la SRA, las medidas restrictivas a la comercialización de carne al mundo que implementó el Gobierno nacional desde abril pasado y hasta la fecha, ya arrojaron pérdidas superiores a los 1.000 millones de dólares en toda la cadena de ganados y carnes.

Dejá tu comentario