Economía | CAME | ventas | Córdoba

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 3,2% respecto al año pasado, informó CAME

De los seis rubros relevados, cuatro registraron caídas interanuales mientras que sólo dos crecieron. El ticket promedio de este año estuvo un 133% por encima de el del año pasado.

Las ventas por el Día de la Madre 2023 en los comercios minoristas pymes registraron un retroceso del 3,2% en comparación con el año anterior, ajustadas a precios constantes, y el ticket promedio de venta fue de $20.529 pesos, de acuerdo a un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde la entidad gremial-empresaria explicaron que "la situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos" y reconocieron que "este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila".

El ticket promedio de venta fue de $20.529 pesos, monto que se ubica un 133% por encima del año pasado, quedando por debajo de la inflación anual (138,3% anual en el periodo octubre 2022-septiembre 2023).

En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo dos crecieron.

La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al año pasado, mientras que el que más subió fue Indumentaria con 20%.

Fuente: NA

Dejá tu comentario