Deportes | Belgrano | Talleres | Alberdi

El clásico Belgrano-Talleres se jugará en el Gigante de Alberdi

El Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba autorizó a Belgrano a recibir a Talleres en su estadio. Se espera un importante operativo policial.

El clásico del fútbol cordobés entre Belgrano y Talleres, programado para el próximo domingo 21 de mayo, generó polémica en los últimos días debido a la elección del estadio donde se jugaría el encuentro. Finalmente, tras una reunión del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (Cosedepro), se dio luz verde para que el partido se dispute en el estadio Gigante de Alberdi.

El presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, ya había confirmado esta cuestión en la asamblea de socios del martes, pero se esperaba la autorización del organismo de seguridad para poder disputar el partido en Alberdi. La Policía había recomendado jugar el partido en el Estadio Kempes para tener más garantías de seguridad, pero el club decidió mantener la localía y jugar en su estadio.

Sin embargo, la preocupación por algunos episodios violentos dentro de la interna de la barra de Belgrano generó inquietud en las autoridades. Por ello, todavía no está definido el número de efectivos que participarán en el operativo de seguridad para el partido.

image.png

El titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco, señaló ante los medios que el organismo defiende a ultranza las localías de los equipos de Córdoba, pero también quiere garantizar la seguridad de las personas que asistan al estadio. "Queremos brindarles todas las garantías necesarias a las personas que vayan al estadio", afirmó.

Por su parte, Marcos Saieva, gerente de Belgrano, indicó que se pusieron a disposición de la justicia y que el lunes tendrán una reunión con la policía y la gente de Talleres para definir la cantidad de policías que participarán en el operativo de seguridad.

En resumen, tras varias idas y venidas, el clásico entre Belgrano y Talleres se jugará en el estadio Gigante de Alberdi. Ahora queda pendiente la definición del operativo de seguridad para garantizar que el encuentro se desarrolle con normalidad y sin incidentes.

Dejá tu comentario