Farándula | Asociación Argentina de Actores | Susana Lanteri Merlo | actriz

Murió Susana Lanteri, la actriz que interpretó a la villana más temida de "Chiquititas"

La artista murió este domingo a los 86 años. La noticia fue confirmada por las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores.

“Con profunda tristeza despedimos a la actriz Susana Lanteri. Su extensa y reconocida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y TV. Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en el dolor”, informaron en el Twitter y Facebook oficial de la entidad que agrupa a los artistas.

https://twitter.com/actoresprensa/status/1434516917499351041

Susana Lanteri nació el 8 de mayo de 1935 en Buenos Aires. Se formó con Juan Carlos Gené, Augusto Fernándes y Alberto Ure. En televisión, trabajó en recordadas ficciones como Rosa de lejos interpretando a Araceli. Estuvo en La señora Ordoñez, Cosa juzgada, El sodero de mi vida, Zona de riesgo, en María de nadie fue Olga, Señorita Andrea, Gerente de familia, Franco Buenaventura, Mujeres asesinas, Especiales de Barney Finn, Bárbara Narváez, Padre Coraje, Tu mundo y el mío. En El tiempo no para fue María Rosa Borda y en Cosecharás tu siembra interpretó a Sofía Ucello de Spadaro.

Fue parte de las serie de culto Alta Comedia y Atreverse. Participó, también, en Chiquititas como la misteriosa Elena Krüegger, y luego estuvo en la serie derivada Rincón de Luz, como Victoria del Solar. Farsantes y El Legado fueron sus últimos trabajos televisivos.

En cine, participó de los films Cama adentro, Diarios de motocicleta, La vuelta de Martín Fierro, Contar hasta diez, Los golpes bajos, Los traidores, Juguemos en el mundo, Assasination Tango, entre otros.

Sus colegas reaccionaron con tristeza al enterarse. Algunos de ellos fueron Gastón Pauls; Florencia Raggi; Osvaldo Laport, Viviana Puerta-que también trabajó en la novela de Telefe éxito de los ‘90- y Alejo García Pintos.

“Hermosa Piri. Eras tan grande como actriz y ser humano. Hasta que nos volvamos a encontrar”, “Impresionante actriz! Paz para su alma”, “Gran actriz. Una pena su partida”, “Muy buena actriz. Una voz preciosa”, “Una voz inconfundible”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios que se replicaron en las redes para despedir a la querida actriz.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario