Sociedad |

Así se vivió un nuevo día de calor en Córdoba

Por segundo día consecutivo, Córdoba lidera el ranking de temperaturas más altas del país. Así lo vive la gente. Mira el video.

En medio de la ola de calor pronosticada para esta semana, las provincias de Catamarca y Córdoba lideraban en la mañana del lunes el ranking de temperaturas más altas, con 34,8 y 33,4 grados centígrados, respectivamente, en “la primera semana de calor intenso de la temporada”, informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, rige una alerta amarilla por calor en las provincias de Buenos Aires y Córdoba y otra naranja por vientos en Chubut y Santa Cruz, de acuerdo al informe matinal del organismo.

En Marca Informativa consultamos a los vecinos de Córdoba qué prefieren: frío o calor; y cómo se soportan estas altas temperaturas. Mira el video.

¡Qué calor! Cómo aguanta la gente las altas temperaturas

"Está muy pesado, el sol", aseguró uno de los vecinos consultados. ¿Cómo pasarlo? "Una bebida bien helada, desayuno, tranqui, light", expresó.

Otro de los vecinos, más avanzado en edad, comentó que la "técnica" para soportar el calor es haberse "amasado con el tiempo, y aguanta lo que venga", mientras que aseguró que prefiere el calor antes que el frío.

"Yo lo soporto bien, tengo bien el termostato. Para mí va bien el frío o el calor". Sobre cómo pasar estas altas temperaturas, aseguró que con agua.

"Va a ser terrible hoy. No se soporta el calor: hay que tomar mucho líquido, pura agua. Nada de gaseosa porque te hincha", comentó.

Dejá tu comentario