Deportes | Argentina | Australia | Juegos Olímpicos

Argentina enfrenta a Australia, en el comienzo de los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina de Fútbol Sub 23 debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 enfrentando a Australia, desde las 7.30 de este jueves.

La Selección Argentina de Fútbol Sub 23, dirigida por Fernando "Bocha" Batista hará su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este jueves, desde las 7.30, ante el combinado oceánico en el Domo de Sapporo. El encuentro será transmitido por la TV Pública, TyC Sports y TyC Sports Play.

Con la ilusión de volver a colgarse la medalla dorada como en Atenas 2004 y Beijing 2008, la Selección Argentina Sub 23 será la primera de la delegación nacional en competir en la capital japonesa.

En la previa a la cita olímpica, el seleccionado nacional disputó cinco amistosos y obtuvo un saldo positivo: tres victorias, un empate y una derrota. En marzo se midió con Japón dos veces. En el primer duelo ganó 1-0 y en el segundo cayó 3-0. En junio superó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita. El último choque fue ante Corea del Sur, en julio, y terminó 2-2.

En la probable formación de la Selección Argentina ante Australia se destacan las presencias de tres cordobeses: Santiago Colombatto, de Ucacha; Martín Payero, de Pascanas, y Adolfo Gaich, de Bengolea. En el banco de suplentes estará Joaquín Blázquez, jugador de Talleres nacido en Luque.

Posibles formaciones

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Martín Payero, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Australia: Tom Glover (GK); Nathaniel Atkinson, Kye Rowles, Harry Soutar, Thomas Deng; Keanu Baccus, Riley McGree, Denis Genreau; Daniel Arzani, Mitchell Duke, Reno Piscopo

Hora: 7.30

Estadio: Domo de Sapporo

TV: TyC Sports y TV Pública

Online: TyC Sports Play y Cont.ar

El fixture

La Sub 23 compartirá el Grupo C junto con Egipto, España y Australia

  • Selección Argentina vs. Australia: 22/7, a las 7.30, en Sapporo.
  • Egipto vs. Selección Argentina: 25/7, a las 04.30, en el Sapporo.
  • España vs. Selección Argentina: 28/7, a las 08.00, en Saitama.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se disputarán el sábado 31 de julio. Por su parte, las semifinales se jugarán el martes 3 de agosto, mientras que el partido por la medalla dorada será el sábado 7 de agosto, a las 8.30. El tercer puesto se jugará un día antes, es decir el viernes 6, a partir de las 8.

Dejá tu comentario