Política | AMIA | Justicia | Memoria

AMIA: A 27 años del atentado, los mensajes de los políticos cordobeses

A 27 años del atentado a la AMIA, los políticos cordobeses recordaron a través de distintos mensajes a las víctimas y familiares y reclamaron por memoria y justicia.

El lunes 18 de julio de 1994, una bomba estalló en la sede de la Asociación Mutual Israelita (AMIA) en el barrio de Once de la Ciudad de Buenos Aires. El ataque que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos, constituyó el mayor atentado terrorista sufrido en nuestro país.

A 27 años del atentado a la AMIA, los políticos cordobeses recordaron a través de distintos mensajes a las víctimas y familiares y reclamaron por memoria y justicia.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Carlos Massei, fue el primero en expresarse, a 6 minutos de comenzado el domingo.

https://twitter.com/carlosmassei/status/1416595239444402176

Esta mañana, el presidente de la Fundación Pensar Córdoba, Gustavo Santos, se expresó al respecto a través de un escueto mensaje: "El dolor aún permanece. Solo podrá mitigarlo la justicia".

Orlando Arduh, presidente del bloque Juntos por el Cambio - UCR pidió por "memoria y justicia". "27 años de corrupción. 27 años de impunidad. Hoy y siempre: Memoria y Justicia", escribió.

A través de un video, la diputada nacional María Soledad Carrizo expresó que "Argentina necesita un acto de verdad y acabar con la impunidad después de todos estos años".

https://twitter.com/MSoleCarrizo/status/1416742984125669376

En el mismo sentido, la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado aseguró que "a 27 años del atentado a la AMIA seguimos reclamando justicia". Héctor Baldassi, también referente del PRO, compartió un mensaje de María Eugenia Vidal.

Por su parte, Gabriela Estévez, diputada del Frente de Todos, también se sumó a los mensajes en redes sociales: "A 27 años del atentado terrorista a la AMIA, acompañamos a los familiares de las víctimas en su búsqueda incansable de Verdad y Justicia". Martín Fresneda compartió el mensaje del presidente Alberto Fernández.

Un mensaje similar fue el de Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. "El atentado más grande en nuestro país", agregó. Doris Mansilla, legisladora por el partido GEN compartió una imagen alusiva.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, se sumó con un mensaje similar asegurando que "acompañamos a las víctimas de este aberrante hecho cuya impunidad lacera al conjunto del pueblo argentino".

En la misma sintonía, Olga Riutort se expresó con un mensaje parecido y amplió que sigue siendo "una herida abierta de nuestro país".

Por su parte, la diputada Brenda Austin y el exviceintendente Marcelo Cossar compartieron un mensaje de la Unión Cívica Radical afirmando la "obligación de desandar el camino de la impunidad del peor atentado de la historia argentina". Diego Mestre hizo lo propio con un "tuit" de la UCR Córdoba Capital.

https://twitter.com/leonormartinezv/status/1416803434213298176

Pasado el mediodía, quienes se expresaron fueron el gobernador Juan Schiaretti y su vice, Manuel Calvo. Este último expresó que "a 27 años del atentado a la AMIA, el mayor acto terrorista en la historia de nuestro país, seguimos reclamando memoria, verdad y justicia por las 85 víctimas y sus familias".

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1416816206183608324

Con un mensaje similar, el presidente del bloque Hacemos por Córdoba Francisco Fortuna agregó que "las víctimas continúan vivas en nuestros corazones".

Dejá tu comentario