Policiales | Alta Gracia | femicidio | Policía

Alta Gracia: murió una joven y la familia denuncia femicidio

Una joven fue encontrada muerta en su domicilio y fue caratulada como de etiología dudosa. Desde la familia sostienen que fue su expareja.

El hecho se registró en la madrugada de este martes en el extremo este de la ciudad de Alta Gracia, más precisamente en la intersección de las calles Dumas y Armenia. Una joven de 20 años fue encontrada muerta en su domicilio luego de una llamada anónima a la Policía.

En primer instancia, la muerte fue caratulada como de "etiología dudosa", sin embargo los familiares aseguran que había una orden de restricción con su expareja y la joven sufría reiteradas situaciones de violencia, por lo que suponen que se trataría de un femicidio.

"La pareja tenía restricción y vivía al lado. Nos enteramos de esto porque hubo una llamada anónima a la Policía", aseguró una familiar de la mujer en diálogo con Mi Valle. Además, expresó que "la escena fue acomodada. Hay un cordón colgado como para dar a entender que ella quería suicidarse, está toda la casa revuelta y a metros del cordón está el cuerpo en el piso".

La familia, que se mantuvo durante horas de la mañana frente a la casa, sostuvo que van a reclamar justicia "porque esto no fue un suicidio".

Ahora, se deberán esperar las pericias y la autopsia para determinar la real causa de la muerte.

"Ella tiene un hijo que ama, jamás haría eso. Este tipo hasta al nene le pegaba, hay pruebas de todo eso", aseguraron.

El hombre, expareja de la joven que fue encontrada sin vida, fue citado a declarar. "No puede ser que a nosotros, que estábamos desesperados por entrar a ver que había pasado la Policía la golpee y a él lo traten como un señor. Lo subieron al móvil, lo llevaron y a los cinco minutos estaba libre", reclamaron.

Dejá tu comentario