Sociedad |

Ya rige el aumento de tarifas en colectivos, taxis y remises

La Municipalidad implementa un alza significativa en el costo del transporte urbano, generando preocupación en los usuarios.

Desde este sábado, los cordobeses se enfrentan a un importante ajuste en las tarifas del transporte público. La Municipalidad anunció un incremento del 41,67% en el boleto del colectivo urbano, así como también en las tarifas de taxis y remises.

La medida, largamente anticipada, coloca el valor del boleto de colectivo en $340. Este aumento, justificado por la necesidad de mantener la calidad del servicio en medio de una crisis económica persistente, es el más reciente de una serie de incrementos que llevaron el precio del transporte a cifras preocupantes para los usuarios.

Además del transporte público, las tarifas de taxis y remises también se ven afectadas. La ficha de taxis pasará a costar $53, mientras que la de remises subirá a $50. Es importante destacar que la bajada de bandera permanecerá en los valores existentes, al menos por el momento.

El intendente Daniel Passerini señaló que este aumento es una medida necesaria para hacer frente a los crecientes costos operativos del transporte público, especialmente en un contexto de inflación constante y paritarias que presionan al alza los costos laborales.

Passerini y otros intendentes, como Pablo Javkin de Rosario, están presionando a nivel nacional por una distribución más equitativa de los subsidios al transporte, argumentando que las ciudades del interior están siendo desfavorecidas en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La incertidumbre sobre el futuro del transporte público persiste, especialmente con la finalización del contrato con la empresa ERSA y la falta de claridad sobre la política de subsidios a nivel nacional. Los usuarios están atentos a cualquier desarrollo que pueda afectar aún más el costo y la calidad del servicio de transporte en la ciudad de Córdoba.

Dejá tu comentario