Sociedad | UTA | transporte urbano | paro

Córdoba, sin colectivos: UTA confirmó el paro del transporte urbano

El gremio de UTA anunció un paro de 24 horas para este jueves en todo el interior, luego de fracasar las negociaciones paritarias con la cámara empresarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la medida de fuerza para este jueves 8 de febrero en todo el interior del país, afectando los servicios de colectivos urbanos. La decisión se tomó tras el quinto encuentro paritario fallido con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Adrián Lentini, vocero de UTA, confirmó que la medida sigue en pie luego de que fracasara la reunión paritaria y no descartó que se dicte la conciliación obligatoria. Hasta el momento, el gremio no ha recibido ninguna instrucción formal al respecto.

El reclamo de UTA se centra en obtener un acuerdo paritario similar al firmado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). César Pereyra, vocero de UTA Córdoba, lamentó la falta de acuerdo y confirmó la adhesión al paro, afectando el transporte urbano en toda la ciudad.

César Pereyra, vocero de UTA Córdoba, lamentó la falta de acuerdo y confirmó la adhesión al paro, afectando el transporte urbano en toda la ciudad.

Las empresas argumentan dificultades económicas para afrontar los aumentos salariales, señalando deudas del Estado nacional y provincias, así como la falta de actualización de subsidios y otros costos.

Hasta el momento, no se ha presentado ningún pedido de conciliación obligatoria por parte de las empresas ni de la Secretaría de Transporte de la Nación, manteniendo el paro vigente.

La medida de fuerza afectará a todas las localidades del interior del país y continuará hasta que se logre un acuerdo satisfactorio para los trabajadores del transporte.

Dejá tu comentario