Sociedad | Uepc | docentes | clases

UEPC y padres autoconvocados pidieron regreso a la virtualidad

UEPC y padres autoconvocados manifestaron esta tarde solicitando y esgrimiendo los motivos para que las clases sean únicamente virtuales.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y padres autoconvocados manifestaron esta tarde hacia Casa de Gobierno y el Ministerio de Educación, solicitando y esgrimiendo los motivos para dar "exclusivamente" clases virtuales, y que se suspenda el regreso a las clases presenciales.

Bajo el lema "caravana en defensa de la vida y la salud", este lunes por la tarde se desarrolló en el centro de la ciudad, más precisamente en la Plaza Colón, una convocatoria de docentes y padres pidiendo que se mantenga "la virtualidad en las clases de todos los niveles, en medio de un momento crítico de la pandemia".

“Es más que evidente lo que dicen los especialistas: nada asegura que en las escuelas no haya contagios. Los estudiantes también se contagian y propagan el virus. No entendemos qué criterio está llevando adelante la provincia para mantener abiertas las escuelas", aseguró Julia Maders, una de las madres que dialogó con los medios de comunicación.

Por su parte, Zulema Miretti, secretaria adjunta de UEPC, aseguró que el retorno de las clases presenciales "resulta una medida totalmente incomprensible, sabemos que el sistema de salud esta colapsado y que Córdoba se encuentra en estado de alarma".

En el mismo sentido, Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial, aseguró que no se realizará "un paro", pero que "deberán actuar en resguardo de los docentes, como de los educandos", y agregó que al continuar trabajando de manera virtual, "no cabe bajo ningún aspecto ningún tipo de sanción pecuniaria ni de ningún tipo".

En la manifestación también estuvieron presentes, entre otros, Luciana Echeverría, legisladora del Movimiento Socialista de los Trabajadores y Liliana Olivero, la dirigente del Frente de Izquierda que acompañó "exigiendo la suspensión de la presencialidad de las clases, con conectividad y vacunas".

https://twitter.com/LilianaOlivero/status/1399470855722352640

La palabra oficial

Esta mañana, el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, defendió la presencialidad en las aulas y recalcó que la realidad educativa es distinta a la de otros distritos del país y que cada decisión se evalúa en conjunto a otros ministerios, incluido, el de Salud.

“Prefiero no polemizar porque nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar y que los servicios del Estado le lleguen a la sociedad, somos una provincia responsable, que acompaña al gobierno nacional pero representa los intereses de Córdoba y conocemos a nuestra sociedad”, expresó.

Dejá tu comentario