Deportes | Talleres | Córdoba | Liga Profesional de Fútbol

Talleres jugó a gran nivel y venció 2-1 a River en un Kempes repleto

La T se puso en ventaja con dos tantos de Rodrigo Garro (17m ST y 28m ST), mientras que Matías Suárez (34m ST) descontó en el "Millonario". El próximo domingo Talleres se enfrentará a Belgrano de visitante, en una nueva edición del clásico cordobés.

River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol, perdió este domingo ante Talleres de Córdoba por 2 a 1, por la fecha 16, en un traspié inesperado luego de su triunfo en el Superclásico con Boca Juniors que no le permitió mantener la ventaja sobre San Lorenzo, su inmediato perseguidor.

Rodrigo Garro convirtió por duplicado para Talleres, mientras que Matías Suárez, ex Belgrano, descontó para el puntero del campeonato.

River sufrió su tercera caída en la LPF y se quedó en 37 unidades. De esta manera, San Lorenzo (32) acortó la distancia a 5 unidades luego de su éxito agónico del sábado pasado ante Banfield, por 2 a 1. Por su parte, el triunfo también le permitió a Talleres (30) arrimarse al líder y quedó a 7.

Garro resultó la gran figura de la noche cordobesa con sus goles. El primero llegó cuando aprovechó un mal despeje de Enzo Pérez en el área, luego de una gran jugada individual de Ramón Sosa; y el segundo fue con una definición formidable, de media distancia, imposible para Franco Armani.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1658042032730849286

Talleres jugó de manera inteligente ante River en el primer tiempo. Lo presionó en los momentos justos y lo incomodó de sobremanera con el paraguayo Sosa, de noche inspirada, al igual que Garro.

La primera parte empezó con la polémica del penal concedido para Talleres por una supuesta infracción de Exequiel Barco a Sosa, luego de un mal retroceso de River que implicó una atajada de Armani ante el delantero guaraní. La intervención del VAR demostró que fue al revés y el árbitro Nicolás Ramírez se redimió en su decisión.

Poco después, una mano de Leandro González Pírez fue reclamada por todo el estadio aunque resultó desestimada rápidamente por el juez.

El segundo gol de la T:

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1657937565868232705

Los arqueros tuvieron mucho que ver en un primer tiempo sin emociones. Herrera salvó ante los remates de Leandro González Pírez, quien aprovechó un rebote tras una pelota detenida, y de Lucas Beltrán, quien perdió presencia en el área al compartir dupla con el venezolano Salomón Rondón, de continuo bajo rendimiento.

Armani también respondió con solvencia en un mano a mano ante el goleador Michael Santos que evidenció los problemas de River en el retroceso y las marcas.

El mediocampo del puntero del campeonato sufrió la presión de Talleres, que expuso su fragilidad defensiva a pesar del regreso del chileno Paulo Díaz, y recién se acomodó en el segundo tiempo.

Sobre el cierre del primer tiempo, el uruguayo Nicolás De La Cruz tuvo el gol con la ejecución de un tiro libre que dio en el travesaño y Rodrigo Villagra estuvo muy cerca con un remate que rozó el palo izquierdo.

River, que extrañó a Rodrigo Aliendro, logró juntar pases en el segundo tiempo entre De La Cruz, Ignacio Fernández (de partido irregular), Barco y Enzo Pérez, pero Talleres lo golpeó en momentos propicios con los tantos de Garro.

El gol del descuento para River

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1658049592796102656

Los ingresos de Pablo Solari y Suárez le dieron más peso a River en el área. El ex Colo Colo desniveló mucho más que Rondón en el poco tiempo que jugó y Suárez señaló el descuento, tras un centro exquisito de Casco, en un duelo particular con la hinchada local por su pasado en Belgrano.

En la última jugada, River pudo haber empatado con el cabezazo de Miguel Borja que tenía destino de gol, pero dio en Enzo Pérez.

Talleres y River regalaron un partido entretenido donde el local reforzó su buen presente (venía de ganarle 4-2 a Racing) y el líder no supo aprovechar el envión ganador del Superclásico ante Boca.

En la próxima fecha, River recibirá Platense y Talleres jugará como visitante el clásico cordobés ante Belgrano.

Fuente: Télam

Dejá tu comentario