Política | Senado | Frente de Todos | quórum

Senado: el kirchnerismo perdió en seis provincias y quedó sin quórum propio

El Frente de Todos quedará con 35 senadores, Juntos por el Cambio con 31 y habrá un bloque de seis senadores provinciales.

Por primera vez en 38 años, el peronismo perdió el quórum propio en el Senado de la Nación, que quedará compuesto de 35 integrantes del Frente de Todos, 31 de Juntos por el Cambio, y seis senadores provinciales.

El Frente de Todos debía renovar 15 bancas y consiguió sólo nueve: cinco quedaron en manos de Juntos por el Cambio, mientras que la restante quedó para Alejandra Vigo en representación de Hacemos por Córdoba, el peronismo cordobés.

De esta forma, pasa de 41 a 35 bancas, dos menos de las necesarias para tener el quórum, por lo que ahora dependerá de las demás fuerzas.

Por otra parte, la principal coalición opositora, que ponía en juego nueve bancas, obtuvo 14 y entre propios y aliados sumará 33.

Será la primera vez desde 1983 que el peronismo necesite de aliados externos para armar el quórum que se requiere para garantizar las sesiones y la aprobación de las leyes que envíe el Ejecutivo.

Dejá tu comentario