Política | Schiaretti | Argentina | Mario Kempes

Schiaretti formalizó la candidatura de Córdoba como sede del Mundial de Fútbol 2030

El gobernador firmó una carta de intención acompañado por el Campeón del Mundo Mario Alberto Kempes y del titular Agencia Córdoba Deportes Héctor "Pichi" Campana. También se develó una en el estadio una estatua homenaje de Kempes.

El gobernador Juan Schiaretti firmó este martes la carta de intención para que Córdoba sea una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030. Así, se formalizó la postulación de la provincia como primer paso en el largo camino.

Desde el estadio Mario Alberto Kempes, el mandatario dijo: “ Tenemos todas las condiciones para que Argentina sea una de las sedes del Mundial 2030; me parece absolutamente justo que cuando se cumplan los 100 años de la primera Copa del Mundo, podamos hacer el Mundial entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, aquí en la región”.

Asimismo, Schiaretti aseguró que “Córdoba tiene la cantidad de plazas turísticas y acceso fácil al aeropuerto; somos un hub aéreo en la región, tenemos accesibilidad en las rutas, el mejor estadio del mundo y lo mejor de todo: la hospitalidad de los cordobeses”, ponderó.

El referente del oficialismo estuvo acompañado por el goleador y figura del Mundial 1978, Mario Alberto Kempes; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.

Homenaje a Mario Kempes

El Gobernador también exhibió la obra de arte en homenaje a Kempes, emplazada en una de las rotondas del ingreso sur al estadio mundialista.

“Es una inmensa alegría inaugurar esta obra de arte, que es un homenaje a quien fuera la figura del Mundial ’78 y máximo goleador”, indicó. Y añadió: “La primera estrella se ganó en 1978 de la mano de Mario Alberto Kempes y los demás muchachos”.

multimedia.normal.8de8bc3cdf753cf7.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNi0wNiBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp
Foto: Prensa Gobierno.

Foto: Prensa Gobierno.

La estatua gigante fue creada con chapas de hierro recicladas y replica el festejo del gol de Kempes en la final del Mundial Argentina 1978, cuando la Selección nacional obtuvo su primer trofeo mundialista bajo la conducción de César Luis Menotti.

El “Matador” Kempes dijo que esta distinción significa un homenaje “a todos aquellos que defendieron el deporte cordobés para llevarlo a lo más alto”.

Dejá tu comentario