Deportes | Scaloni | Argentina | Messi

Con Messi y un arquero de Primera Nacional, Scaloni confirmó la lista

Lionel Scaloni dio la nómina para la doble fecha de Eliminatorias, con la presencia de Messi, lesionado, y un arquero de 17 años que aún no debutó en Tigre.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina de Fútbol oficializó la lista de 34 jugadores convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, con varias sorpresas.

Lionel Messi, ausente en el partido de este miércoles de su equipo (donde el Paris Saint Germain visitó al Leipzig alemán) por una lesión muscular y un problema en la rodilla, es sin lugar a dudas el más destacado de una nueva convocatoria del seleccionador nacional.

También estará presente en la nómina Nicolás González, delantero de la Fiorentina de Italia, quien dio positivo de coronavirus, aunque llegaría sin inconvenientes para la doble fecha.

Sin embargo, en la lista de Scaloni aparecen siete sorpresas: seis jugadores del fútbol local recibirán su primera convocatoria al seleccionado mayor, mientras que un juvenil de la Juventus de Italia también aparecerá por primera vez.

En el caso de los locales, se trata de Thiago Almada (volante de Vélez Sarsfield), Santiago Simón (volante de River Plate), Exequiel Zeballos y Cristian Medina (ambos de Boca Juniors), Gastón Ávila (defensor de Rosario Central) y Federico Gomes Gerth, de tan sólo 17 años (arquero que aún no debutó en Tigre, club que milita en la Primera Nacional).

La última vez que un jugador convocado integraba un equipo de la segunda división de Argentina había sido en 1994 el cordobés Carlos Bossio, también arquero, que se desempeñaba en Estudiantes de La Plata.

También estará presente por primera vez Matías Soulé, volante ofensivo nacido en Mar del Plata, formado en Vélez Sarsfield y que con sólo 18 años forma parte de las divisiones menores de la Juventus de Italia.

Entre los cordobeses citados, se encuentra el lateral Nahuel Molina, del Udinese italiano; Cristian Romero, defensor central del Tottenham inglés; y los delanteros Paulo Dybala, de la Juventus, y Julián Álvarez, de River Plate.

https://twitter.com/Argentina/status/1456001368502714376

La doble fecha

En el marco de la jornada número 13 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el combinado argentino se medirá ante Uruguay en Montevideo el próximo viernes 12 de noviembre desde las 20. El día anterior jugarán Ecuador - Venezuela; Paraguay - Chile; Brasil - Colombia; Perú - Bolivia.

Cuatro días después (martes 16 a las 20.30) por la fecha 14, Argentina recibirá a Brasil en el Estadio San Juan del Bicentenario. El mismo día será el turno de Bolivia - Uruguay; Venezuela - Perú; Colombia - Paraguay; y Chile - Ecuador.

En la tabla de posiciones, Argentina está en la segunda ubicación con 25 unidades, a nueve puntos de Colombia, que sería hoy el último en clasificar, y misma distancia de Uruguay, que jugaría el repechaje. En caso de obtener dos triunfos y una serie de resultados favorable, los dirigidos por Lionel Scaloni podrían clasificar a la Copa del Mundo con cuatro fechas de anticipación.

Dejá tu comentario