El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, informó cómo seguirá el esquema de actividades restringidas y habilitadas a partir del 31 a las 00, momento en que vence el DNU que establecía las medidas anunciadas por el gobierno nacional para contener la segunda ola de contagios de coronavirus. Los anuncios rigen hasta el cuatro de Junio.
El mandatario provincial aseguró que no “tenemos la cantidad de respiradores, no tenemos la cantidad de camas disponibles para atender una mayor demanda'' y especificó que “estamos en una situación crítica y con muy pocas camas” para atender las demandas de los pacientes con Covid-19 que requieren asistencia respiratoria. A pesar del panorama desalentador, Perotti aseguró que "para mantener el equilibrio entre la salud y el sostenimiento productivo" podrán trabajar gastronómicos y comerciantes. Además destacó la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
”El dictado de clases será virtual y a distancia. Los docentes "podrán asistir al establecimiento para dar las clases virtuales o acompañar la entrega de materiales", anunció Perotti.
La actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 17; y hasta las 19 los que comercialicen productos alimenticios y las farmacias, estas últimas sin perjuicio de la realización de los turnos de guardia.
Gastronómicos de Santa Fe podrán desarrollar la actividad con concurrencia de comensales entre las seis seis y las 19; fuera de ese horario podrán realizar actividad en las modalidades de delivery y take away, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.
Continúan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos cerrados o al aire libre, la práctica recreativa de deportes grupales de contacto, gimnasios, natatorios, clubes, eventos religiosos, cines, boliches, salones de fiestas, entre otros.