Sociedad | Río Cuarto | coronavirus | testeos

Río Cuarto apunta a los controles y testeos

Ahora no se podrá circular de 20 a 6 de la madrugada. En Río Cuarto se hacen aproximadamente 1.500 testeos para coronavirus por día.

Según fuentes municipales, consultadas por el diario Puntal, el Municipio de Río Cuarto apostará a los controles, dado que ahora no se podrá circular de 20 a 6, y también a los testeos, para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus en la ciudad.

“Vamos a seguir con los controles, los testeos en distintos puntos de la ciudad y la vacunación como ejes para combatir el coronavirus”, señalaron.

Antes del confinamiento, la restricción a la circulación nocturna era desde la medianoche hasta las 6 de la madrugada y desde este lunes será desde las 20 hasta las 6, a excepción de las actividades consideradas esenciales.

Durante el sábado, por ejemplo, se concretaron 50 intervenciones en comercios que estaban atendiendo por fuera del horario permitido y que, no siendo esenciales, tenían las puertas abiertas. Asimismo, hubo 36 acciones preventivas en espacios verdes de la ciudad y cuatro por circulación de personal no esencial.

En tanto, los centros de testeos subieron de 8 a 11 y los análisis de coronavirus pasaron de 1.200 a 1.500 por día, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Los testeos se llevan a cabo en distintas plazas y barrios de la ciudad de Río Cuarto a través del Operativo Identificar, el Galpón Blanco, El Andino, el Nuevo Hospital y las clínicas y sanatorios privados de la ciudad. Paralelamente, se continúa con el plan de vacunación que se realiza en el Polideportivo Municipal 2, y que ya alcanza a más de 40 mil riocuartenses.

Con los nuevos arribos de vacunas a nivel nacional, se espera para los próximos 14 días la llegada de unas 15.000 dosis para continuar con la inoculación. Durante este fin de semana se prosiguió con la aplicación de las vacunas AstraZeneca, mientras que el viernes fueron vacunadas 200 maestras jardineras de la ciudad.

Dejá tu comentario