La semana comenzó con tormenta de viento y tierra y fuerte descenso de temperaturas, después de un fin de semana de verano en la provincia de Córdoba con máximas que rozaron los 40 grados.
Voladura de techos, árboles caídos y daños en cartelería: lo que dejó la tormenta de viento en Córdoba
Desde Defensa Civil afirmaron que "no ha sido un sector puntual el afectado, sino que hemos tenido reportes en diferentes zonas". Hay cortes por árboles caídos en la Costanera de la Capital.
En la madrugada de este lunes, se registraron ráfagas de entre 50 y 80 kilómetros por hora y las consecuencias se observaron en varios puntos de la ciudad.
Desde Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba informaron a El Doce de “seis voladuras de techos, veintena de árboles caídos y de postes”.
Por esta razón, solicitaron a los vecinos circular con precaución y remarcaron que las patrullas trabajarán durante toda la mañana para dejar la Capital ordenada. "No ha sido un sector puntual el afectado, sino que hemos tenido reportes en diferentes zonas”, dijo el titular de Defensa Civil municipal, Gustavo Folli, a Cba24n.
Además, informaron que cerraron Costanera en ambas manos a la altura de barrio Escobar y Urca.
Por su parte, el vocero de Epec, Alfredo Camponovo, confirmó que alrededor de 22 distribuidores de media tensión están fuera de servicio y dejaron sin energía eléctrica a varios barrios.
Camponovo aseguró que en el interior provincial hubo caída de árboles con cables cortados que afectaron el servicio en Villa Nueva, Villa Ciudad América, Unquillo, entre otras localidades.
Alerta por vientos fuertes: cortes en avenida Costanera por caída de árboles
En detalle, los cortes se realizan en estos momentos en Costanera Norte y puente Tablada, Costanera Norte y puente Cantón y Costanera Sur y Tornú, en cercanías de puente Zípoli, indica el comunicado.
Por el mismo motivo, también se realizan cortes parciales en la intersección de Santa Fe y La Rioja, Pueyrredón y Bolívar y Santa Ana y Los Plátanos, entre otros puntos.
El pronóstico para este lunes
El Servicio Meteorológico Nacional declaró para este lunes la alerta amarilla por vientos fuertes en toda la provincia. Además, se anticipa una jornada con brusco descenso de la temperatura, un cielo mayormente nublado y sin probabilidad de lluvias. La mínima es de 11° y la máxima de 17°.
Además, para el martes se espera una jornada nubosa, mientras que para el miércoles y jueves llegarían las lluvias.