Política | presidente | Kirchner | renuncias

Juntos por el Cambio pide mantener la gobernabilidad

Los dirigentes de la coalición opositora pidieron "máxima responsabilidad" al oficialismo para que la crisis interna del Gobierno no dañe a la sociedad.

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, advirtió que "el Frente de Todos debe resolver sus diferencias internas sin hacerle más daño a la Argentina", en referencia la crisis que atraviesa el Gobierno tras la presentación de renuncias de varios ministros ligados al kirchnerismo.

"Hay un país que se expresó contundentemente en las urnas y exige soluciones a sus problemas. El oficialismo debe actuar con máxima responsabilidad", reclamó Negri en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ex diputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fustigó a Cristina Kirchner y advirtió que "el intento de vaciar al Presidente es un golpe de Estado".

"Se quieren correr de una derrota que es de Cristina Kirchner", argumentó Carrió sobre las renuncias de funcionarios del kirchnerismo.

Al respecto, la dirigente chaqueña planteó en referencia a Cristina Kirchner que "un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición de su propio Presidente", e insistió en que "el intento de vaciar a un Presidente por por parte de un vice es algo que los franceses llaman coup d’État, golpe de estado.

Y al aludir al antecedente de la renuncia de Carlos "Chacho" Álvarez durante el gobierno de la Alianza, agregó: "Ya lo hicieron varios".

"Se quieren correr de una derrota que es de Cristina Kirchner", argumentó Carrió sobre las renuncias de funcionarios del kirchnerismo.

"Ya comienza mal esta historia porque el Presidente es elegido por la expresidenta. Por lo cual el sistema presidencialista ya no funciona. Cuándo una persona pone otra por encima de ella, sabe el poder que tiene", advirtió en declaraciones radiales.

"Ahora la coalición opositora deberá sostener la institución desde el parlamento. No se puede sustituir actuaciones. No le corresponde a ningún otro poder del Estado. Fernández podría solicitar el apoyo de los gobiernos afines que quieran ser republicanos. Pienso en Schiaretti, por ejemplo", declaró Carrió.

En tanto, el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que desde su rol de "gobernador y de oposición" se debe "sostener las instituciones" y remarcó que el presidente Alberto Fernández "fue elegido hasta el 2023".

"Tenemos que defender la democracia y la institución presidencial", agregó el mandatario jujeño.

Dejá tu comentario