Sociedad | Polo Obrero | Barrios de Pie | salario

Caos vehicular por marchas en el centro de Córdoba

El Polo Obrero y Barrios de Pie marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y generaron una importante congestión.

En el marco de una nueva protesta nacional, distintas organizaciones sociales se movilizan durante la mañana y el mediodía de este martes en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba. Las agrupaciones Polo Obrero y Barrios de Pie se dirigen hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, reclamando por el incremento del salario mínimo vital y móvil.

Y los vecinos no tardaron en expresar su repudio por el caos que generó para movilizarse.

Marca Informativa Córdoba charló con la gente, que esto decía.

Caos vehicular en el centro de Córdoba por manifestaciones

La protesta se da en consonancia con la reunión que está prevista para este martes a las 14 horas, por parte del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil. La reunión original estaba prevista para el 30 de septiembre, pero el fracaso electoral del Gobierno nacional en las Paso hizo adelantar el encuentro.

En la última reunión, el Consejo del Salario fijó, a partir del 1 de julio, el ingreso mínimo en 27.216 pesos, en 28.080 desde el 1° de agosto y en 29.160 pesos desde el 1 de septiembre para los trabajadores mensualizados, por lo que la nueva convocatoria procura aumentar esos valores.

En Córdoba Con cortes totales en Puente Centenario y en la intersección de avenida Colón y Santa Fe, la movilización generaba complicaciones en el tránsito.

Dejá tu comentario