Sociedad | policía | DUAR | provincia de Córdoba

Hallaron una lampalagua de dos metros escondida en la cocina y Bomberos acudió a rescatarla

El hecho tuvo lugar en Villa de María de Río Seco, en el norte cordobés. En medio de los nervios de los vecinos, el ofidio pudo ser puesto en libertad.

Una familia del paraje El Paraíso, de Villa de María de Río Seco, vivió momentos de temor y desesperación este martes por la tarde. Los residentes estaban en la casa cuando empezaron a escuchar ruidos extraños que venían desde el techo de la cocina.

Al revisar el sector, se dieron con que había una gran lampalagua dentro de la vivienda. Rápido, salieron al patio y pidieron ayuda para que sea retirada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fleoguevara80%2Fstatus%2F1745069273058345272&partner=&hide_thread=false

La Policía socorrió a la familia y un equipo del Duar se ocupó de sacar la imponente víbora del techo. Según precisaron desde la fuerza, pesaba cinco kilos y medía dos metros.

Tras el rescate, el personal del Duar la liberó en su hábitat natural. El animal se escabulló con rapidez hacia la maleza de la zona.

Sobre la lampalagua

La veterinaria y responsable de Tatú Carreta, María Ahumada, contó a Cba24n que esta especie “es relativamente común en la zona noroeste de la provincia de Córdoba” y que “no ofrece ningún peligro” a las personas.

“Pueden morder para defenderse si uno quiere agarrarlas pero no son venenosas”, insistió, al recalcar que “nunca hay que hacerles daño”. “Son importantes controladoras de plagas”, agregó.

Ahumada destacó que suelen acercarse a las viviendas, en las zonas donde habita, porque pueden encontrar roedores, que suelen estar donde hay presencia o restos de comida de quienes habitan el lugar.

Dejá tu comentario