Policiales | Policía Federal Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Buenos Aires

Policía Federal detuvo a tres personas sospechadas de planificar actos terroristas en el país

Dos arrestos se realizaron en Capital Federal y uno en la Provincia de Buenos Aires. Las detenciones tienen como marco los Juegos Macabeos Panamericanos.

Este martes, personal de la Policía Federal Argentina arrestó a tres hombres extranjeros por tener presuntos vínculos con actividades terroristas que irían a realizar en el país.

Las detenciones se llevaron adelante por pedido de la jueza María Servini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 1, y a través de la Unidad de Investigación Antiterrorista. Dos fueron en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el restante, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fverdaddeeleazar%2Fstatus%2F1742554677504299258&partner=&hide_thread=false

Se informó oficialmente que las autoridades pusieron especial atención, ya que actualmente se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, que reúnen a más de 4.000 atletas de la comunidad judía.

Uno de los detenidos sería de nacionalidad siria, aunque tenía pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1742540582596059634&partner=&hide_thread=false

Según el parte policial, surgieron indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libaneses, quienes luego de arribar en distintos vuelos planeaban se reunirse en la ciudad de Buenos Aires con el fin de planificar una eventual acción terrorista.

También surgieron constancias relacionadas a un posible envío internacional de una encomienda sospechosa de 35 kilogramos de peso, de la cual se desconocen mayores datos, originada en la República de Yemen, que sería recibido en uno de los domicilios donde se alojarían los investigados.

Asimismo, las autoridades mantienen el alerta respecto a los sospechosos restantes, y se está avanzando en el análisis del contenido de los teléfonos celulares que fueron incautados en posesión de los detenidos.

Fuente: NA

Dejá tu comentario