La Policía de Córdoba informó que este martes detuvo a dos hombres, de 19 y 33 años respectivamente, implicados en el robo a una verdulería de calle Reconquista, en barrio Matienzo, que el 21 de mayo pasado acabó con un ocasional cliente, de 56, con una herida de arma de fuego en el cuello.
Detuvieron a dos implicados en un asalto en barrio Matienzo que terminó con un cliente baleado
Ambos acusados fueron imputados por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa en grado de tentativa. Durante el robo le dispararon a un hombre de 57 años en el cuello y lo dejaron desangrándose.
El comisario inspector Sergio Lescano, Jefe del Departamento Robos y Hurtos de la Policía, precisó que esta dependencia, a través de diversos allanamientos en los barrios Bella Vista y Güemes, logró la detención de estas dos personas: "en el marco de la investigación que lleva a cabo la Unidad Judicial Robos y Hurtos bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de Distrito 2 Turno 6, a cargo de Eugenia Pérez Moreno".
Subrayó Lescano, además, que las personas detenidas tienen antecedentes por robo a la propiedad y se suman a otro hombre, de 21 años, que fue detenido por este mismo hecho el pasado 29 de junio.
Se les imputó por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa en grado de tentativa.
En los allanamientos, además, se secuestraron elementos relacionados a la causa.
Félix Lallana de 57 años fue dado de alta a fines de mayo tras estar internado por más de una semana, luego de que delincuentes lo redujan, lo tiren al suelo y le disparen a quemarropa en el cuello, dejándolo desangrarse en el suelo.